Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Kenichi Horikawa liquidó al tailandés Suphakit Khamph en Osaka

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔27.May 2018


Este sábado en Edion Arena de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo denominada "Champion Fight en su 3a edición" bajo la promoción de Hiroki Ioka Boxing Gym de Osaka. Hiroki Ioka es el primer campeón mundial mínimo en la historia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). So corono monarca universal mínimo del CMB en 1987 a la edad de 18 años y 9 meses, que es la marca del boxeo japonés de la historia respecto de llagar más joven a ser campeón del mundo entre un total de 91 monarcas mundiales surgidos del boxeo de Japón a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el peso medio Ryota Murata en octubre de 2017. Hiroki Ioka obtuvo el cetro mundial minimosca de la AMB en 1987 en Osaka al ganar por decisión al gran coreano Myung Woo Yu.

En la pelea estelar a 8 rounds, el japonés #12CMB clasificado mundial minimosca y #1ranqueado nipón y ex campeón minimosca de Japón, el veterano Kenichi Horikawa (36-15-1/10KOs, un hombre de 38 años de edad oriundo de la provincia de Kioto y de Misako Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 1:55 segundos del séptimo round al tailandés Suphakit Khampha (4-6/1KO, de 21 años de edad y desde Phayao, Tailandia), quien hizo su primera pelea en Japón.

En el tercer round, Kenichi Horikawa sufrió una cortadura en el parpado derecho por cabezazo casual y se vio obligado a combatir con hemorragia, pero, a partir del quinto round, comenzó a batallar por su ritmo combativo tirando los operes para arriba y abajo del tailandés.

El desenlace del combate se produjo en el séptimo round durante lo cual el réferi detuvo la pelea cuando Kenichi Horikawa tiraba descarga cerrada de golpes en una esquina y el tailandés se puso indefenso.

Kenichi Horikawa es aquel púgil nipón que combatió en 2011 en México, precisamente en Arena México de la Ciudad de México, en donde perdió por KOT en el octavo round al mexicano Edgar Sosa por título internacional mosca del CMB.

Kenichi Horikawa conquisto la corona minimosca de Japón en 2015 al derrotar por puntos al ex retador mundial Shin Ono y fue destronado como campeón japonés en su primera defensa titular por Ken Shiro, el cual es actual monarca mundial minimosca del CMB.

En una pelea de respaldo a 6 rounds del boxeo femenino, la japonesa-pura osakaense campeona regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y ex dos veces retadora mundial Terumi Nuki (10-3/7KOs, una mujer de 29 años de edad nacida en Osaka y de Hiroki Ioka Boxing Gym de Osaka) se impuso por KO en el sexto round a una tailandesa, quien cayó a la lona tres veces en el round número 6.

Para Terumi Nuki, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a la argentina Débora Anahi Dionicus por quien fue vencida por decisión en el pasado febrero de 2018 en Cutral Co, Argentina.

En diciembre de 2017 en la ciudad de Zapopan, Jalisco, México, Terumi Nuki tuvo su primera oportunidad mundial contra la mexicana Mariana "Barbie" Juárez, ante quien perdió por decisión por título gallo del CMB.

Antes de la pelea estelar, se llevó a cabo ceremonia de retiro de boxeo en honor al japonés ex campeón regional de la OPBF de peso superwelter y ex #5 clasificado mundial de la FIB, Yutaka Oishi (14-6/7KOs, de 32 años de edad y de Hiroki Ioka Boxing Gym).

La última pelea de Yutaka Oishi fue en abril de 2017 en Osaka, en donde fue noqueado técnicamente en el duodécimo round por el tailandés Niwat Kongkan (Ratchasi Sithsaisong) fracasando en la primera defensa del cetro regional de la OPBF, que obtenía en noviembre de 2016 en Osaka al vencer por decisión técnica en el undécimo round al japonés Takayuki Hosokawa.

En su última pelea contra el tailandés Niwat Kongkan, Yutaka Oishi iba ganando ampliamente en un combate furioso de tú a tú, pero, su derrota se produjo sorpresivamente en el último round por vía de un KOT. Yutaka Oishi quedo desmayado sobre el ring e inmediatamente se lo llevaron emergentemente a un hospital en ambulancia. Tras examen en un hospital, se descubrió hemorragia interna en su cerebro. Esta fue la razón por la cual Yutaka Oishi se vio obligado a colgar los guantes para siempre conforme a las leyes de la Comisión de Boxeo de Japón.

Ahora, Yutaka Oishi trabaja en Hiroki Ioka Boxing Gym de Osaka como un entrenador y aparte de lo cual posee un restaurante de carne a la parrilla. Yutaka Oishi es un casado y tiene dos hijos.

Cuando era en su época de la década de 10 años, entro en correccional en ocho ocasiones. Comenzó a practicar el boxeo a la edad de 23 años en Hiroki Ioka Boxing Gym. Gracias a la disciplina y aguante para dedicarse al boxeo, Yutaka Oishi logro volver a convertirse en un ser humano con justicia con sangre, sudor y lágrimas.

Comparte este articulo

Write a Comment