Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Kenichi Ogawa contra Joe Noynay este sábado en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔3.December 2019


El próximo sábado 7 de diciembre en Korakuen Hall de Tokio, Teiken Promotion organizara una función de boxeo por trasmisión de TV del programa del tradicional Dynamic Glove en su 591a edición.

En la pelea estelar a 12 rounds por título regional superpluma de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés #3FIB, #4AMB, #11 de la OMB ranqueado mundial Kenichi Ogawa (24-1/18KOs, de 31 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) tendrá acción como un retador contra el monarca, el filipino #6 clasificado de la OMB y el zurdo Joe Noynay (18-2-1/7KOs, de 24 años de edad y desde Paranaque City, Metro Manila, Filipinas), quien hará la segunda defensa de su corona regional, que conquisto en abril de 2019 en Japón, precisamente en Osaka al noquear al osakaense Kosuke Saka en el segundo round y que la segunda defensa titular de Joe Noynay fue en Japón contra el hasta entonces invicto como monarca regional pluma de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF), el ex medallista olímpico de bronce en Londres 2012 de peso gallo Satoshi Shimizu, a quien se impuso por KOT en el sexto round. Debido a esta dolorosa pifia por vía contundente, todo el plan de Satoshi Simizu para desafiar a un campeón del mundo en 2020 se rompió totalmente en forma fugaz.

Originalmente Kenichi Ogawa tenía programado combatir en Tokio en el pasado septiembre con el sudafricano #4FIB clasificado mundial superpluma Azinga Fuzile en una pelea eliminatoria para sacar el retador al rey superpluma de la FIB Tevin Permer. Pero, este plan de Kenichi Ogawa se vino abajo cuando el sudafricano Azinga Fuzile se negó a venir a Japón.

La pelea más reciente de Kenichi Ogawa tuvo lugar en Korakuen Hall de Tokio en el pasado julio contra el filipino Glenn Medura, a quien venció por KOT al terminar el cuarto round.

La penúltima pelea de Kenichi Ogawa fue en febrero de 2019 en Korakuen Hall de Tokio, en donde derroto por decisión en 10 rounds al campeón filipino de peso ligero Roldan Aldea. Para Kenichi Ogawa, fue su pelea de retorno al ring muy significativa tras 12 meses de suspensión impuesta por parte de la Comisión de Boxeo de Japón por causa de haberse dopado antes de su pleito por vacante título mundial superpluma de la FIB contra el estadounidense Tevin Permer en diciembre de 2017 en Las Vegas, Nevada.

En aquella pelea, Kenichi Ogawa gano por decisión dividida a Tevin Permer y fue declarado una vez nuevo campeón mundial. Gracias a esta victoria en Las Vegas, Kenichi Ogawa regreso triunfal y orgullosamente a Japón como nuevo rey superpluma de la FIB. Pero, su felicidad no duro tanto, ya que, en abril de 2018, la Comisión Atlética de Nevada optó rotundamente por no reconocer a Kenichi Ogawa como campeón del mundo por razón del resultado positivo aparecido en la prueba de antidopaje realizada por WADA (Agencia Mundial Antidopaje). La Comisión Atlética de Nevada decidió imponer seis meses de suspensión a Kenichi Ogawa.

Tras este escándalo arriba mencionado, Kenichi Ogawa pensó en colgar sus guantes para siempre, pero, sacó una conclusión definitiva para retornar al boxeo en busca de oportunidad para ser campeón del mundo en forma debida con base en su inflexibilidad de voluntad como un profesional del ring.

Por su parte, el campeón regional, el tagalo Joe Noynay va a hacer su cuarta pelea en Japón. Su primera pelea en Japón de Joe Noynay fue en 2017 en Korakuen Hall de Tokio, en donde perdió por decisión unánime en 8 rounds al zurdo japonés Reiya Abe. En su segunda pelea en Japón, Joe Noynay se apodero del título regional superpluma de la OMB y en su tercera pelea en Japón, salió exitoso en la primera defensa titular, en ambas ocasiones por vía rápida a fuerza de su barreta.

Comparte este articulo

Write a Comment