Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Kenichi Ogawa fue nombrado el Boxeador del Mes en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔11.January 2017

Este martes en Tokio hubo una junta de Asociación de Boxeo Profesional de Japón oriental, con su sede en Tokio, para elegir "Mejor Boxeador del Mes de diciembre de 2016 en Japón oriental".

El campeón superpluma de Japón y el clasificado mundial superpluma, #4 de la FIB y #6 de la OMB y #8 del CMB, Kenichi Ogawa (20-1 /16KOs, de 28 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) fue escogido como "Mejor Boxeador de Japón del mes de diciembre" por su victoria por decisión unánime (96-94 por los tres jueces) por la tercera defensa de su corona sobre su retador zurdo ex monarca nipón Rikki Naito, a quien le arrebato el título mediante una decisión técnica en el quinto round en diciembre de 2015 volteando los pronósticos.

Kenichi Ogawa es un prospecto púgil de Teiken Boxing Gym de Tokio, el gimnasio más tradicional de Japón como la cuna de campeones mundiales por su cabeza del influyente promotor japonés Akihiko Honda.

Kenichi Ogawa, oriundo de la ciudad de Toyohashi de la provincia de Aichi, fue practicador destacado de Nippon Kenpo (un arte marcial de una mixtura de Judo y Karate) desde chiquillo, precisamente a partir de 2 años de edad con su padre, quien es un maestro de Nippon Kenpo.

En una universidad privada en Tokio, se dedicaba al club universitario de Nippon Kenpo como capitán como un experto de Nippon Kenpo.

Al graduarse de una universidad, Kenichi Ogawa abrigó un santo deseo con mentalidad retadora en busca de gran éxito en el boxeo, exactamente a ver si sea capaz de llegar a ser un campeón mundial en el boxeo profesional.

Kenichi Ogawa, quien no tiene experiencia en el boxeo amateur, optó por contratar con Teiken Boxing Gym de Tokio para probar su suerte en el boxeo profesional. En 2010, se dio su salto al boxeo profesional.

En septiembre de 2015 en Tokio, Kenichi Ogawa se anotó una valiosa victoria por KOT en el décimo round a costillas del colombiano entonces ranqueado universal Deivi Julio Bassa.

Kenichi Ogawa, inmediatamente tras este triunfo sobre el colombiano Deivi Julio Bassa, se corono nuevo campeón japonés superpluma en diciembre de 2015 al derrotar por decisión técnica en el quinto round al entonces #8 clasificado mundial Rikki Naito, quien perdió su invicto y de paso, se vino abajo su plan para ir por buscar una oportunidad mundial. Rikki Naito era esperanza del boxeo japonés como el hijo del ex famoso púgil Junichi "Cassius" Naito, quien fue hasta #1 clasificado mundial de peso medio como campeón regional de Oriente.

Kenichi Ogawa comenzó a atraer la atención del público boxístico japonés a calidad del vencedor del esperanzado Rikki Naito.

Kenichi Ogawa conquisto el titulo japonés superpluma al ganar a Rikki Naito hace dos años de calendario atrás en el mismo Korakuen Hall. Este sus primer combate fue cerrado y que Kenichi Naito, el cual era el peligro en los pronósticos antes de la pelea, tumbo una vez a la lona en el primer round por un derechazo. Sus primera pelea concluyo dejando mala satisfacción sin todo claro para ambos peleadores, ya que termino por medio de decisión técnica en el quinto round sin llegar al último decimo round. El doctor no tuvo más remedio que ordenar la suspensión de la pelea cuando la cortada en la región arriba del ojo derecho del Rikki Naito causada por un cabezazo casual fue peligrosísima por profusa hemorragia. Hasta el momento de sanción del doctor, la pelea fue casi pareja en avances y retrocesos entre los dos púgiles. Mero después de la pelea en el ring, el entonces flamante campeón japonés Kenichi Ogawa nos declaró dar una revancha contra Rikki Naito para definir quién es quién entre ellos.

Kenichi Ogawa, quien no tiene experiencia en el boxeo amateur, entiende más que de sobra que Rikki Naito es un difícil púgil y excelente técnico del ring forjado en el boxeo aficionado.

Por eso, en la revancha, Kenichi Ogawa subió al ring con plena resolución en aras de no ser vencido para demostrar su superioridad a toda costa contra Rikki Naito, quien se lanzó al combate con el lleno de espíritu batallador vengativo.

Bien se podría decir que la potencia pugilística de Kenichi Ogawa para mantener su distancia para atacar a su rival en el ring se basa en la manera de combatir de Nippon Kenpo. Lo demostró en su segunda pelea con Rikki Naito, ex boxeador amateur, quien intento sostener su distancia mediante una manera del ex pugilista amateur. Kenichi Ogawa fue capaz de obtener una victoria valiosa por su propio modo de buscar su distancia en e l ring por instinto (chispas) de Nippon Kenpo y venció al difícil e incómodo Rikki Naito, quien se caracteriza por su estilo combativo de "Como es pegar sin dejarse pegar por su boxeo inteligente".

Después de la pelea en la que gano por decisión en 10 rounds por su defensa titular, Kenichi Ogawa nos confiesa con estudiosidad sana con las palabras siguientes que "Todavía estoy estudiando el boxeo con tanto entusiasmo".

En Kenichi Ogawa, residen dos poderes pugilísticos particulares, lo de Nippon Kenpo y lo del boxeo profesional asimilado en Teiken Boxing Gym de Tokio, cuna de grandes figuras del pugilismo profesional de este país del Sol Naciente.

Kenichi Ogawa es un agresivo boxeador que se pone encimoso desde el primer round.

Comparte este articulo

Articulos Similares

Loading the player...

Write a Comment