Printable Page Enabled: Print | Cancel

Pesaje

Kenta Nakagawa 115 libras, Yuta Matsuo 114.5 en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔21.July 2020


Este martes 21 de julio en un salón de la Comisión de Boxeo de Japón hubo ceremonia de pesaje oficial para la función de boxeo del mañana miércoles 22 de julio en Korakuen Hall de Tokio, en donde el promotor Misako Boxing Gym de Tokio presentara un campeonato de Japón de peso supermosca en una cartelera del anual y atractivo Carnaval de Campeones de Japón en su 41a edición  y que el monarca nipón y #14FIB ranqueado mundial Kenta Nakagawa (18-3-1/12KOs, de 34 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) hará la primera defensa de su título contra su retador oficial #1 clasificado japonés Yuta Matsuo (15-4-2/8KOs, de 30 años de edad y de World Sports Bym de Tokio).

Esta velada boxística se llevará a cabo sin público y este combate campeonil será trasmitido en diferido por Fuji Television en el programa del tradicional Diamond Glove. 

Kenta Nakagawa y Yuta Matsuo salieron aprobado en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, el campeón dio 15 libras, justamente el peso del límite, en tanto que el desafiante marco 114.5 libras, 200 gramos debajo de la circunscripción.

En esta velada de boxeo habrá un total de tres peleas y todos pugilistas tuvieron éxito en cumplir el peso reglamentario sin problema y antes de pesaje oficial, seis pugilistas se sometieron al análisis de PCR (examen de Reacción en cadena de Polimerasa con transcripción inversa para detectar la bacteria del coronavirus). Después del pesaje oficial, seis pugilistas permanecen en un hotel en forma aislada para no ponerse en contacto con otras personas para evitar el contagio del coronavirus.

La semifinal a 6 rounds entre dos japoneses será una pelea interesante para el periodismo boxístico japonés  por razón de que el ex campeón amateur nipón, el agresivo zurdo recio pegador debutante Rentaro Kimura (de 23 años de edad y de Suruga Danji Boxing Gym de la ciudad de Fuji de la provincia de Shizuoka) se dará el salto al profesionalismo en la categoría de peso ligero tras haber actuado en el boxeo aficionado universitario y de escuela preparatoria con un historial de 72 ganadas (26KOs o RSC) y 16 perdidas. A su edad de 7 años, Rentaro Kimura comenzó a aprender Kyokushin Karate y cuando entro en una escuela preparatoria, se puso a practicar el boxeo.

Rentaro Kimura va a medirse al visitante desde la ciudad de Sapporo de la isla de Hokkaido, el joven Yuya Azuma (5-3-1/1KO, de 20 años de edad y de Hatakeyama Boxing Gym de la ciudad de Sapporo de la provincia de Hokkaido).

El debutante Rentaro Kimura es un shizuokaense que nació y creció en la provincia de Shizuoka. Para buscar su gran futuro en el boxeo de paga después de haberse graduado de una universidad privada en Tokio, el prospecto ex elite campeón amateur japonés Rentaro Kimura, con base en su amor a su tierra natal, se animó a contratar con Suruga Danji Boxing Gym de la ciudad de Fuji de la provincia de Shizuoka sin recurrir a otros gimnasios de Tokio de mayor escala.

¡En el pasado marzo en Suruga Danji Boxing Gym de su tierra natal, Rentaro Kimura sostuvo una conferencia de prensa para anunciar su ingreso en el boxeo profesional y dijo con un tono bravo con las palabras siguientes que “! ¡Seré campeón de Japón dentro de un año y medio de calendario! Propongo firmemente convertirme en monarca mundial dentro de tres años de calendario. Subrayo que tendré de ser el histórico primer campeón mundial japonés surgido del gimnasio de la provincia de Shizuoka”.

Rentaro Kimura iba a debutar en el boxeo profesional en el pasado mayo, pero, su plan se vino abajo, dado que no pudo menos de posponer debido al coronavirus.