Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Kento Hatanaka chocará contra filipino Abcede el 24/8 en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔14.August 2019


Ya es confirmado oficialmente que el campeón mundial juvenil mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e invicto japonés-puro nagoyaense Kento "El Príncipe" Hatanaka (9-0/9KOs, de 21 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de Nagoya de la provincia de Aichi) va a combatir con el #10CMB ranqueado mundial minimosca, el filipino Jaysever Abcede (19-8/12KOs, de 24 años de edad y desde Valencia City, Bukidonon, Filipinas) en una pelea a 10 rounds por fuera del título y que será una de las peleas de respaldo del campeonato mundial mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el monarca, el japonés Kosei Tanaka y el retador oficial, el puertorriqueño Jonathan González.

Kento Hatanaka es el hijo del ex campeón mundial supergallo (CMB) Kiyoshi Hatanaka, de 52 años de edad y el presidente de Hatanaka Boxing Gym. Kiyoshi Hatanaka, con su apodo de "Macho Camacho de Nagoya", se corono el rey supergallo del CMB en febrero de 1991 en Nagoya al noquear en el octavo round al argentino Pedro Decima y después de cuatro meses, precisamente en junio de 1991 en Nagoya fracaso en la primera defensa titular cuando perdió por decisión dividida al mexicano Daniel Zaragoza.

Kiyoshi Hatanaka, el padre de Kento Hatanaka, dice que su hijo posee madera para llegar a ser campeón del mundo en lo futuro.

A su edad de 14 años de edad, Kento Hatanaka comenzó a practicar el boxeo en Hatanaka Boxing Gym bajo la dirección de su padre Kiyoshi.

Kento Hatanaka se dio el salto al profesionalismo en noviembre de 2016 a su edad de 18 años cuando era el tercer año de escuela preparatoria tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 32-10/5KOs (RSC).

Gracias a su pegada, Kento Hatanaka, ahora, marcha con la bandera de invicto en nueve combates, de los cuales gano todos por vía rápida.

En su séptima pelea profesional en septiembre de 2018 en Nagoya, Kento Hatanaka conquisto el título mundial mosca juvenil del CMB al imponerse por KOT en el quinto round al indonesio Aprillanto Rumahpasal y que, en marzo de 2019 en la ciudad de Gifu, Japón, salió exitoso en la primera defensa titular al vencer por KOT en el octavo round al tailandés Songsaeng Phoyaem.

Su pelea más reciente de Kento Hatanaka tuvo lugar en la ciudad de Kariya de la provincia de Aichi en el pasado julio y gano por KO en el mismísimo primer round al indonesio Tomas Tope Hurek.

Por su parte, el filipino Jaysever Abcede, el rival de Kento Hatanaka, hará su tercera pelea en Japón seguida de las dos anteriores cumplidas(una victoria y una derrota), la primera fue en 2017 en Korakuen Hall de Tokio por vacante corona regional mínimo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) frente al japonés Tsubasa Koura por quien fue noqueado en el cuarto round y que su última pelea en Japón, precisamente en la ciudad de Soja de la provincia de Okayama en octubre de 2018, Jaysever Abcede se anotó un triunfo por decisión en 8 rounds al nipón Seigo Yuri Akui, quien es actual #1 clasificado japonés mosca y se oficializa que va a disputar el vacante cetro mosca de Japón en el próximo octubre.

En mayo de 2018 en Bangkok, Tailandia, Jaysever Abcede se posesiono de la corona regional mosca de Asia de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) al ganar por KO en el segundo round al tailandés Yuttana Kaensa (21-3/8KOs, de 21 años de edad).

En agosto de 2015 en Bangkok, Tailandia, el tagalo Jaysever Abcede fue capaz de noquear en el undécimo round al tailandés Pigmy Kokietgym (Wicha Phuraikhao, ahora 61-11-2/25KOs) y se apodero del título regional mínimo de Oriente avalado por la OMB. En octubre de 2015 en una provincia de Tailandia, fue destronado como campeón regional de Oriente mediante una decisión por el tailandés Panya Pradabsri.

Jaysever Abcede, ahora, marcha con una racha de cuatro triunfos(2KOs) desde su derrota por KO en Japón frente al japonés Tsubasa koura, el cual es actual #8CMB ranqueado mundial mínimo.