Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Khabib podría perder todo tras el escándalo con McGregor

👤NotiFight 🕔7.October 2018


El escandaloso final de la tan esperada pelea entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov se adueñó de la velada. Tras vencer al irlandés por sumisión, el ruso se lanzó por encima del octágono al rincón de su oponente, aparentemente para pegarle al entrenador de su rival, Dillon Danis, lo que dio paso a una pelea multitudinaria.

Al término del evento, el sitio especializado MMAfighting dialogó con el director ejecutivo de UFC Bob Bennett y éste aseguró que el pago garantizado que le correspondía al ruso por presentarse a defender el título se mantendrá congelado por la Comisión Atlética de Nevada, en espera de una "investigación completa".

McGregor abandonó el ring abucheado, su rival fue despedido con lanzamiento de objetos por parte de los aficionados y el jefe de la UFC, Dana White, se negó a entregarle el cinturón a Khabib por miedo a provocar más altercados en medio de una trifulca generalizada.

La exhaustiva investigación se llevará a cabo en las próximas horas y podrían llegar a tomar una drástica decisión con el ruso. Hasta el momento, el pago que consistía en una bolsa de 2 millones de dólares más los ingresos extra quedó retenido. "No dejaremos piedra sin remover", aseguró Bennet.

Además, el presidente de la compañía remarcó que, si se considera culpable, el luchador podría ser despojado del título de peso ligero de UFC, dependiendo de la duración de una posible suspensión: "No puedo asegurar al 100% que Khabib siga siendo el campeón. No tiene que preocuparse por mí. La investigación la está llevando la Comisión Atlética de Nevada. Puede haber sanciones, multas, suspensiones... podemos imaginar de todo".

"Acabo de hablar con la Comisión Atlética de Nevada y me han dicho que, tras revisarlo, han tomado la decisión de que no van a retener el cheque de Conor McGregor, al que ya le han pagado", informó White en conferencia de prensa.

Posteriormente, se conoció que el irlandés rechazó presentar cargos hacia el rival y sus asistentes.

Cuando fue el turno de Nurmagomedov para hablar con los medios, rápidamente se disculpó ante la UFC y el estado de Nevada por el incidente del final.

El luchador de 30 años, mantuvo su invicto (27-0-0, 11 de ellas en la UFC) luego de mostrarse muy superior a McGregor desde el principio, superándolo desde el suelo y acabando con él en el cuarto round con un mataleón, una sumisión común en las artes marciales mixtas (MMA).

Comparte este articulo

Write a Comment