Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Chávez ante Moreno por Cinto Diamante CMB en Ecatepec/Televisa

👤NotiFight 🕔29.September 2017

Las campeonas mundiales mexicanas, Jessica “Kika” Chávez y Esmeralda “Joya” Moreno, se enfrentarán en la Final del torneo por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un pleito a 10 rounds por el campeonato mundial mosca del CMB, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en el Centro Regional de Deporte de Las Américas de Ecatepec, Estado de México. 

Esta pelea es organizada por Promociones del Pueblo y será transmitida por Televisa. 

Ambas estelares se sometieron al rigor del pesaje oficial, marcando Jessica Chávez 111.8 libras en la romana. Esmeralda Moreno detuvo la balanza en 110.5 libras.

Chávez y Moreno se han enfrentado en un par de ocasiones, dividiendo triunfos. En la primera de ellas estuvo en disputa la faja Plata minimosca del CMB y terminó por imponerse la “Joya” Moreno, tras los diez rounds. La segunda vez que se enfrentaron la “Reina de Ecatepec” Kika Chávez retuvo su corona mosca del CMB en un sangriento combate. 

La “Kika” Chávez no pierde un combate desde noviembre del 2014, cuando fue vencida por Ibeth “La Roca” Zamora. Desde entonces, ha superado a rivales de categoría como Arely Muciño, Simona Galassi, Vanesa Taborda, Naoko Fujioka y su compatriota, Ana Arrazola, en su última choque mayo pasado. 

En cambio, Moreno desde que perdió con la “Kika” Chávez en julio del año pasado, derroto a Melissa McMorrow y en su último combate superó a la “Roca” Zamora, para agenciarse el cinto mundial minimosca del CMB. 

Así que este combate del sábado promete mucha explosividad entre dos de las mejores exponentes del boxeo femenino mexicano y mundial. 

En la pelea semifinal de la noche a 8 rounds en peso supermosca, Felipe "El Gallito" Orucuta de Villa Nicolás Romero se enfrenta con Edgar "El Power" Jiménez de Ecatepec, al momento de pasar por la báscula Orucuta dio 52,700 kilos por 52,700 kilos de Jiménez.

Como pelea especial de la noche a 6 rounds en peso welter, de Villa del Carbón en el Estado de México se presenta Juan Pablo "Pivi" Romero para exponer su invicto de 3-0 frente al neoleonés Agustín "El Ñoño" Lugo, al momento del pesaje Romero dio 67 kilos mientras que Lugo 66,800 kilos.

Dentro de las peleas de respaldo del programa que es gracias al apoyo de Cavall Sport y Playboy México y que ha recibido todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Ecatepec de Morelos, podrá seguirse a través de las pantallas de Televisa Deportes dentro de "Sábados de Box" desde las 23 horas y previamente por la señal de Univisión TDN desde las 21 horas se presentan:

Dentro de las peleas a 6 capítulos: Isaac Cruz Jr (61,700 kilos) frente a Joel "El Galletas" Calyecac (61,700 kilos) en ligero; José de Jesús "Coreanito" Mateos (57,700 kilos) ante Rafael Cruz (56 kilos) en pluma y Monserrat "La Magnifica" Vázquez (49 kilos) versus Nayeli Verde (49,500 kilos) en minimosca.

Finalmente en pleitos pactados a 4 giros: Dulce "Sexy" García (53,500 kilos) contra Guadalupe Coral (54 kilos) en gallo y Valentín Martínez (70 kilos) ante Irán Urban (70,200 kilos) en superwelter.

Las acciones darán inicio a partir de las 18 horas en el Centro Cultural y Deportivo en el Fraccionamiento Las Américas de Ecatepec, Estado de México.

PESAJE DESDE ACATEPEC

Jessica Chávez 111.8 vs. Esmeralda Moreno 110.5

Felipe Orocuta 116 vs Edgar Jiménez 116

Juan Romero 147.40 vs Agustín Lugo 147

Comparte este articulo

Write a Comment