Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Kika Chávez cuida todos los detalles para Moreno

👤Prensa Promociones del Pueblo 🕔24.August 2017

Kika Chávez, campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), continúa sus entrenamientos en el gimnasio Romanza bajo las órdenes de su manager Ignacio Beristaín, a la espera de conocer los detalles para la Gran Final por el Cinturón Diamante CMB frente a su paisana Esmeralda "La Joya" Moreno.

Chávez se encuentra en una nueva etapa de trabajo, debido a la importancia de este combate y la rival en turno, cuida al máximo cada uno de los detalles tanto físicos como personales y psicológicos.

"Estamos cuidando todos los detalles desde la alimentación, nuestro estado mental, la fuerza, la velocidad, la resistencia, nuestra respuesta cardiaca, todo, estamos cuidando todos los detalles como nunca porque sabemos lo que representa enfrentarse a Esmeralda Moreno, no solo por los avances que ha mostrado sino la gran confianza que trae por eliminar a Ibeth Zamora, será una de las pruebas más grandes de mi carrera", dijo.

Con respecto al entrenamiento "estamos trabajando con mucho detalle cada golpe, eso lo trabajo con el profe Oscar "Tin Tan" Ortiz, él me manoplea pero si el golpe no es bien ejecutado Don Nacho me hace que lo repita una y otra vez hasta que lo domine, porque desde su punto de vista, es una pelea tan cerrada que la victoria se puede definir por el acierto de una o el error de otra".

"Don Nacho me remarca mucho esa parte, no podemos cometer un solo error, tenemos un plan de pelea al que nos vamos a apegar, pero tenemos que tener la cabeza fría para poder aprovechar cualquier error de Esmeralda porque como dice el dicho 'el que perdona pierde', y nosotros solo pensamos en ganar", concluyó.

Chávez y Moreno protagonizaran una de las batallas más importantes en la historia del boxeo femenil mexicano en los últimos años y solo se podrá seguir a través de las pantallas de Televisa Deportes dentro de sus tradicionales "Sábados de Box" gracias al apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

Comparte este articulo

Write a Comment