EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  Canelo vs. Golovkin  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Kimura derrotó a Igarashi para retener corona

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: NAOKI FUKUDA 🕔31.December 2017


El Campeón Mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (FIB), el japonés Sho Kimura, defendió con éxito su título, por primera ocasión, al noquear técnicamente en el noveno round al exolímpico nipón Toshiyuki Igarashi, este domingo 31 de diciembre en uno de los principales combates de una cartelera de triple campeonato que fue organizada por la empresa Watanabe Promotions, en el Gimnasio General de Ota-City de Tokio, Japón.

Kimura conquistó el título de la OMB en su pelea anterior ante el olímpico chino Shiming Zou, quien actualmente sufre problemas de visión en su ojo izquierdo, que podrían provocar su retiro del boxeo. Y lo defendió de forma exitosa este domingo ante Igarashi, quien terminó con una serie de cortes en su rostro, sangrando profundamente, producto del golpeo lanzado por Kimura.

En el 2017, Kimura brindó una de las sorpresas más grandes del año, porque siendo poco conocido, derrotó al famoso dos veces medallista de oro olímpico Zou Shiming para reclamar el título de peso mosca de la OMB.

Pero los escépticos fueron silenciados nuevamente en el último día del 2017, cuando Kimura noqueó a Toshiyuki Igarashi, un ex campeón de peso mosca del WBC y al número uno de la OMB, retador calificado, en el noveno round de una sangrienta pelea.

Igarashi sufrió un corte sobre su ceja izquierda, desde el tercer round, y otro sobre su ojo derecho desde el sexto. Se vio obligado a seguir luchando en una masa sangrienta.

Kimura, 29, imprudentemente siguió su camino hacia adelante con disparos, mientras que Igarashi, de 33 años, sólo se mantiene dando vueltas y retirándose sin tirar golpes eficaces para el campeón que embestía.

Kimura mostró su mejor nivel en el octavo, cuando atrapó al retador con ganchos salvajes izquierda y bucle ganchos de derecha a tenerlo en retirado a las cuerdas. El fatal noveno vio a Kimura abrir completamente su guardia y atacar sin misericordia a Igarashi, obligando a la intervención del referee Katsuhiko Nakamura, de forma acertada porque las puntuaciones de los jueces eran desequilibradas: Adalaide Bird (EE.UU.) 80-72, Luis Ruiz (Puerto Rico) y Takeshi Shimakawa (Japón) ambos 79-73, todos a favor del campeón defensor.

Con esta victoria, Kimura mejoró su record a 16-1-2, con 9 nocauts, mientras que Igarashi vio caer su palmarés a 23-3-3, con 12 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment