Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Koki Inoue expondrá ante Ryuji Ikeda el 1/7 en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔17.June 2019


El imbatido zurdo campeón japonés superligero Koki Inoue (13-0/10KOs, de 27 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) va a hacer la primera defensa titular contra el #8 ranqueado nipón Ryuji Ikeda (14-5-3/9KOs, de 24 años de edad y de T&H Boxing Gym de Tokio) el próximo 1 de julio en Korakuen Hall de Tokio en una función de boxeo denominada "Phoenix Battle en su 68a edición" bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym.

Koki Inoue es primo del sensacional campeón mundial gallo (AMB) Naoya "Monstruo" Inoue y monarca mundial gallo interino (CMB) Takuma Inoue.

Koki Inoue comenzó a practicar el boxeo a su edad de 8 años cuando era tercer año de escuela primaria.

Fue campeón japonés de escuela preparatoria.

En 2015, se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo amateur escolar con un historial de 112 ganadas (60KOs) y 18 derrotas.

En su cuarta pelea profesional en 2016, tuvo acción en Seúl, Corea del Sur, en donde gano por decisión en 6 rounds a un púgil surcoreano.

En su pelea más reciente, se apodero de la corona superligero de Japón al imponerse por decisión unánime al aguerrido Valentine Hosokawa en Korakuen Hall de Tokio en el pasado abril.

El retador Ryuji Ikeda es aquel voluntarioso púgil nipón que combatió en 2017 en Sydoney, Australia, en donde perdió por decisión técnica en el octavo round al irlandés radicado en Australia, Darragh Foley por título superligero de Oceanía avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).