Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Koki Inoue noqueó en tres al filipino Jheritz Chávez

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔3.December 2019


Este lunes 2 de diciembre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada "Phoenix Battle en su 70a edición" bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.

La pelea estelar fue campeonato regional de Asia-Pacifico de peso superligero a 12 rounds avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por vacante título en un duelo nipo-filipino y que el japonés y el campeón de Japón e invicto zurdo Koki Inoue (15-0/12Kos, de 27 años de edad y de Ohashi Boxing Gym) se anotó una impresionante y espectacular victoria por KO solo con un golpe, de un izquierdazo al rostro, a los 3:08 segundos del séptimo round sobre el campeón de Filipinas, el tagalo Jheritz Chávez (9-4-2/7KOs, de 28 años de edad y desde San Pedro, Laguna, Filipinas), quien se jactaba de ser un aguantador hasta la pared de enfrente contra golpes sin ser noqueado ni ser tumbado a la lona ni una vez hasta esta noche.

Koki Inoue, monarca de Japón, se corono nuevo campeón regional Asia-Pacifico de la OMB.

En los primeros rounds, Koki Inoue salió a combatir con prudencia sin agresividad y con mucho cuidado alejándose del peligroso disparo en directo del recio pegador filipino, quien siempre fue por buscar intercambio franco de golpes imponiendo su boxeo encimoso para adelante, pero, a medida que pasaban los rounds, Koki Inoue fue capaz de descifrar el boxeo salvaje del tagalo quien tiraba golpes volados dinámicos.

El zurdo Inoue fue por restar la potencia física del filipino haciendo un boxeo a sangre fría colocando sus jabs de la mano derecha con remate de golpes para abajo. En el séptimo round, Koki Inoue se puso más combativo y hundió un izquierdazo en el rostro de Jheritz Chávez y logro liquidar al filipino, el cual se derribó secamente a la lona de boca arriba a piernas sueltas para ser declarado noqueado por conteo definitivo de diez del réferi. Fue un drama de Ko solo con un golpe.

Hasta el sexto round, Koki Inoue fue superior a Jheritz Chávez en las puntuaciones de tres jueces en forma unánime por 59-55, 58-56, 58-56,

En el ring-side, estuvo el sensacional japonés campeón mundial gallo Naoya Inoue, quien es su primo de Koki Inoue.

Después de la pelea, el nuevo campeón regional Koki Inoue dice que "El ano de 2020 será decisivo para mí a ver si podría tener un chance mundialista. Me echare más ganas para poder sacar más adelante en el firmamento pugilístico universal".

Koki Inoue comenzó a practicar el boxeo a su edad de 8 años cuando era el tercer año de la escuela primaria.

Fue campeón japonés amateur de escuela preparatoria e ingreso en una universidad privada en Tokio. En 2015, Koki Inoue se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 6 rounds dejando la cerrera universitaria a medio terminar. El historial de Koki Inoue en el boxeo aficionado fue 112 ganadas (60KOs) y 18 derrotas.

En su cuarta pelea profesional, Koki Inoue tuvo acción en el ring de Seúl, la capital de Corea del Sur, en donde consiguió un triunfo por decisión en 6 rounds.

En su decimotercera pelea profesional en abril de 2019 en Korakuen Hall de Tokio, Koki Inoue se hizo campeón de Japón al derrotar por decisión unánime al recio Valentine Hosokawa.

En julio de 2019 en Korakuen Hall de Tokio, Koki Inoue salió exitoso en la primera defensa de su corona de Japón al vencer por KOT en el quinto round a Ryuji Ikeda.

Comparte este articulo

Write a Comment