Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Koki Inoue y Jheritz Chávez en peso para duelo en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔1.December 2019


Este domingo primero de diciembre en un salón de la Comisión de Boxeo de Japón hubo ceremonia de pesaje oficial para el campeonato regional de Asia-Pacifico de peso superligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a 12 rounds que tendrá lugar mañana lunes 2 de diciembre en Korakuen Hall de Tokio, en donde habrá un duelo nipo-filipino entre dos zurdos y que el invicto monarca japonés Koki Inoue (14-0/11KOs, de 27 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) va a enfrentarse al tagalo campeón de Filipinas de la GAB Jheritz Chávez (9-3-2/7KOs, de 28 años de edad y desde San Pedro, Laguna, Filipinas) por la vacante corona.

Koki Inoue y Jheritz Chávez salieron aprobado en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, el japonés con 63.5 kilogramos, justamente el peso de circunscripción, sobre 63.2 kilogramos del púgil filipino, 300 gramos debajo del límite.

Koki Inoue es el primo del imbatido sensacional noqueador japonés campeón mundial gallo y triunfador del torneo WBSS (World Boxing Super Series) Naoya Inoue.

Koki Inoue se muestra brioso ante esta oportunidad por título regional de Asia-Pacifico de la OMB. La santa ambición de Koki Inoue es conquistar el título regional Asia-Pacifico de la OMB para lo que venga para ir merecidamente por desafiar a un campeón del mundo en 2020.

Koki Inoue comenzó a practicar el boxeo a su edad de 9 años de edad.

Koki Inoue se dio el salto al profesionalismo en 2015 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo amateur universitario y de escuela preparatoria con un historial de 112 ganadas y 18 derrotas (60KOs)

Su cuarta pelea profesional se llevó a cabo en Seúl, la capital de Corea del Sur, en donde logro ganar por decisión en 6 rounds a un surcoreano. Koki Inoue opto por dejar su carrera universitaria para debutar en el boxeo de paga.

En su decimotercera pelea profesional en abril de 2019 en Korakuen Hall de Tokio, Koki Inoue se anotó una valiosa victoria por decisión unánime en 10 rounds a costillas de Valentine Hosokawa y se corono nuevo campeón superligero de Japón.

La pelea más reciente del campeón japonés Koki Inoue fue en Korakuen Hall de Tokio en el pasado julio de 2019 cuando salió exitoso en la primera defensa titular al imponerse por KOT en el quinto round a su retador Ryuji Ikeda.

El zurdo #14FIB ranqueado mundial superligero Andy Hiraoka (15-0/10KOs, de 23 años de edad) es colega de Koki Inoue en Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama. Andy Hiraoka (cuyo padre es estadounidense de origen de Ghana de África y su madre es japonesa) y Koki Inoue se estimulan mutuamente en Ohashi Boxing Gym para llegar más lejos en el boxeo universal.

El pasado 26 de noviembre fue anunciado oficialmente que Andy Hiraoka hubiera firmado contrato con Top Rank de Bob Arum para tener acción en el ring de EE.UU. en busca de la máxima gloria deportiva y riqueza millonaria.

El 30 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Andy Hiraoka cumplió su debut en EE. UU en una pelea a 8 rounds ostentando un triunfo por KO en el segundo round sobre el mexicano Rogelio Casarez.

Por el honor de su especie, Koki Inoue se pone muy estimulado en forma competitiva con el triunfo de su colega Andy Hiraoka en Las Vegas bajo la promoción de Top Rank.

Comparte este articulo

Write a Comment