Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Koki Tyson noqueó en el cuarto a Sung-Jae Ahn en Osaka

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔16.April 2017

Este domingo en Sumiyoshi Ward Center de la ciudad de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Muto Boxing Gym de Osaka. En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso medio en un duelo nipo-surcoreano, el joven japonés-osakaense #13AMB y #23CMB clasificado mundial a calidad de campeón mundial juvenil del CMB, el zurdo noqueador Koki Tyson (12-2-2/10KOs, de 21 años de edad y de Muto Boxing Gym de Osaka y su verdadero nombre es Koki Maebara) se anotó una victoria por KOT a los 2:07 del cuarto round sobre su retador, el campeón surcoreano Sung-Jae Ahn (6-4/1KO, de 26 años de edad y desde Seúl, Corea del Sur), quien hizo su primera pelea fuera de su patria.

Koki Tyson salió exitoso en la primera defensa de su título regional de la OPBF que conquisto en el pasado noviembre de 2016 en Osaka al derrotar por decisión unánime al australiano entonces #12CMB ranqueado mundial Dwight Richie, quien fracaso en su primera defensa de corona que había obtenido en junio de 2016 en Korakuen Hall de Tokio al imponerse por decisión al japonés Hikaru Nishida.

El esbelto zurdo recio pegador Koki Tyson, de 190 centímetros de estatura, quien tuvo que hacer un duro bajamiento de peso con la báscula antes de la pelea, salió a combatir con un plan de realizar un boxeo a distancia lanzando los jabs de la mano derecha con remate de izquierdazo para ir por buscar un KO por vía rápida pensando en su estamina y durabilidad de su condición física en tanto que el retador surcoreano intento arremeter agachándose para acortar la distancia por fuerza.

En el segundo round, Koki Tyson sufrió una cortadura en la región arriba de su ojo izquierdo por un cabezazo. Pese a lo cual, el campeón fue tantear a su rival para descifrarlo con calma sin prisa. Koki Tyson se dedicó a estudiar al estilo de su enemigo en el segundo y tercer round.

El desenlace de la pelea se produjo en el cuarto round durante lo cual Koki Tyson hundió un fuerte izquierdazo en el mentón de Sung-Jae Ahn, quien no pudo menos de derribarse a la lona. El púgil surcoreano se levantó de la lona, pero, ya se le agotaba el espíritu combativo. Fue el momento preciso en que el réferi concluyo el conteo definitivo de diez contra el púgil surcoreano.

Ya es sabido que Koki Tyson es un peleador con un don noqueador a fuerza de su demoledora pegada.

Koki Tyson ya tiene su mira puesta en un chance mundialista en 2017 si es que existe la oportunidad posible. Posee rivalidad contra el japonés ex olímpico medallista de oro Ryota Murata

Koki Tyson, cuyo real nombre es Koki Maebara y que nació y creció en Osaka. Cuando era de escuela preparatoria, fue malvado notorio y debió meterse en un correccional por agresión y desde entonces, repitió la entrada y la salida de reformatorio. A la sazón, pudo tener oportunidad de conocer a Takashi Edagawa, quien es el presidente de Muto Boxing Gym de Osaka. Koki Tyson comenzó a practicar el boxeo en Muto Boxing Gym. La razón por la cual Koki Tyson se puso a dedicarse al boxeo fue su gran hambre y sed hacia riqueza económica, ya que creció en un hogar pobre sin suficiente dinero.

La gran ambición de Koki Tyson es llegar a ser campeón del mundo en busca de la riqueza millonaria y máxima gloria deportiva. Decidió consagrarse al boxeo para llenar su gran anhelo. Su santo deseo es comprar un coche deportivo extranjero y su máximo sueño es manejar un tanque de guerra como campeón mundial de boxeo.

Su primera oportunidad titular del puro osakaense Koki Tyson fue en 2015 en Korakuen Hall de Tokio, en donde disputo dos cetro al mismo tiempo, de Japón y del regional de la OPBF, al veterano japonés Akio Shibata (27-9-1/13KOs, de 36 años de edad) por quien fue noqueado técnicamente en el séptimo round.

Tras este fracaso frente a Akio Shibata, Koki Tyson realizo un viaje a EE.UU para entrenar en aras de autotrascendencia como un pugilista.

Al regresar a Japón, Koki Tyson hizo su pelea de retorno al ring con un corazón renovado en abril de 2016 en Osaka y fue capaz de apoderarse del título mundial juvenil del CMB por un triunfo por KO en el mismísimo primer round sobre el tailandés Poomarase Yoohanngoh por vacante diadema.

Comparte este articulo

Write a Comment