EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Koreano Ramírez noqueo a Álvarez en Hermosillo

👤NotiFight y Fotos de 2M Box Promotions 🕔31.July 2021


El mexicano Eduardo “Koreano” Ramírez boxeó con inteligencia, conectó combinaciones de poder y enseñó el poder de sus puños, para noquear, a los 1:45 minutos del tercer round, a José Luis “Zurdo” Álvarez, en la pelea estelar de una función realizada el viernes, en el Parque La Ruina de Hermosillo. 

Ramírez (18-1-3, 12 ko’s) aprovechó la ventaja en alcance para medir y conectar golpes de poder con ambas manos a Álvarez (9-5-2, 4 ko’s), quien fue al choque y quiso mantenerse cerca de su rival, para buscar impactar desde su guardia zurda. 

Sin embargo, cuando la pelea estaba a la corta distancia, el “Koreano” aprovechaba para meter golpes al cuerpo, y cada vez que Ramírez impactaba en las zonas blandas, Álvarez resentía el castigo. 

Y fue precisamente un golpe al cuerpo, un poderoso gancho a la boca del estómago, el que puso en la lona al “Zurdo”, quien se tomó algunos segundos para incorporarse, y el réferi permitió que la contienda continuara, sólo para que el “Koreano” fuera por su rival, y tras una andanada de golpes sin respuesta, el tercero sobre el ring determinó que el originario de Chihuahua había recibido mucho castigo, y optó por detener las acciones. 

Ramírez logra un triunfo importante, que lo perfila hacia grandes peleas y demuestra que está en gran nivel, al superar con boxeo, poder, ritmo y manejo de ring, a un rival zurdo, que, desde el inicio, buscó presionar. 

ORTEGA COBRA VENGANZA 

Óscar Ortega cobró venganza del único boxeador que lo ha vencido en su carrera profesional, y en una pelea disputada, con buenos momentos para ambos y por momentos marrullera, terminó por imponerse a Rodrigo “Cacho” Félix por decisión unánime, en pelea a 6 rounds en peso Ligero. 

Ortega (8-1-1, 3 ko’s) puso el boxeo sobre todo a la distancia, la claridad en su golpeo, la repetición de combinaciones y el recorrido de ring. Félix (5-5-0, 2 ko’s) puso la agresividad, los golpes de poder y buscó la pelea en corto. 

La pelea por momentos fue atropellada, tuvo muchos abrazos, choques y hasta golpes en la nuca cuando había amarres, pero a la hora de que las acciones fueron fluidas, el ímpetu agresivo del “Cacho” Félix lo capitalizó Ortega recibiéndolo con golpes largos, y al tenerlo cerca, contragolpeaba con opers y golpes al cuerpo. 

Después de seis rounds desgastantes, muy disputados y competitivos, el hermosillense Óscar Ortega se llevó la victoria por decisión unánime sobre el obregonense Rodrigo Félix, ya que dos de los jueces lo vieron ganador con tarjetas 59-55, y un tercer oficial apuntó en su tarjeta 58-57. 

EXPLOTA EL PODER DE LOS COMPLETOS 

Mario Valdés (2-0-0, 2 ko’s) mostró coraje, variedad y poder en sus golpes y mucha valentía, para levantarse de la lona en el primer round y terminar por noquear de manera contundente y aparatosa en el tercer asalto a Jesús Wong (1-1-0, 1 ko) en una pelea de peso Completo que fue tan emocionante como dramática. 

Valdés visitó la lona en el primer round al recibir un recto de derecha a la sien, cuando buscaba salir de manera lateral, pero desde que se levantó, empezó a soltar combinaciones con tanta precisión y velocidad, que sorprendió a un Wong agresivo, peligroso a la ofensiva pero que siempre peleó con la guardia abajo. 

Esto lo aprovechó Valdés para repetirle golpes de poder, hasta cinco sin respuesta, y en una seguilla de impactos al rostro, Wong recibió impactos a la mandíbula y se fue a la lona de manera aparatosa, tan lastimado, que el réferi no contó, de inmediato decretó el nocaut técnico y se agachó para darle asistencia, retirarle el protector bucal y llamar a la atención médica. 

Después de algunos minutos, Wong respondió de manera favorable, siempre estuvo consciente y fue retirado en ambulancia como medida precautoria. 

PRELIMINARES EMOCIONANTES 

Yahir Adame (4-0-0, 1 ko) alargó su invicto, y en base a agresividad, combinaciones precisas y consistencia, superó por decisión mayoritaria a Raúl Emmanuel Reyes (0-2-1) en una pelea de poder a poder en la que durante los 4 rounds, fue competitiva y muy disputada. El duelo, en el que ambos tuvieron muy buenos momentos, se definió en las tarjetas, donde dos jueces vieron ganar a Adame 39-37, y un tercer juez consideró que cada boxeador ganó dos rounds y anotó 38-38. 

En la pelea que abrió la cartelera, Rodolfo “Soldado” Carbajal (5-1-0, 3 ko’s) volvió al camino de la victoria y sacó a relucir su poder de puños, para noquear de manera efectiva al experimentado Rigo Cruz Cebreros (3-9-0, 1 ko) a los 1:50 minutos del segundo round, al culminar una precisa combinación con un poderoso cruzado de derecha al mentón, que lo mandó a la lona y del cual ya no pudo incorporarse. 

José “Chema” Hernández (4-0-0, 3 ko’s) liquidó rápido, en apenas 1:14 minutos, a Jonathan Coronado (2-3-0, 2 ko’s), quien se puso a cambiar golpes, pero en cuanto sintió una combinación con dos golpes al cuerpo, se fue a la lona, y aunque se incorporó, su gesto de dolor y el hecho de que estaba flexionado buscando recuperar aire, obligó a que el réferi no le permitiera continuar. 

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS