Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Kosei Tanaka expondrá corona ante Bomba González el 24/8 en Nagoya

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔22.July 2019


Según la agenda de la Comisión de Boxeo de Japón, el próximo campeonato mundial de boxeo en este archipiélago japonés será el 24 de agosto en Takeda Teva Ocean Arena de la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aich, en donde el japonés imbatido campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el local Kosei Tanaka (13-0/7Kos, de 23 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya) va a hacer la segunda defensa titular contra el retador oficial #1 ranqueado mundial, el zurdo puertorriqueño Jonathan "Bomba" González (22-2-1/13KOs, de 28 años de edad y desde Caguas, Puerto Rico).

Kosei Tanaka dice que "Por supuesto, tengo intención de ganar por KO recurriendo a mi boxeo rápido".

La santa ambición de Kosei Tanaka, el cual es triple campeón mundial en distintas categorías (de peso mínimo, minimosca, mosca) es llegar a convertirse en penta-monarca universal en diferentes divisiones.

Kosei Tanaka se corono el rey mosca de la OMB en agosto de 2018 en la ciudad de Nagoya al derrotar por decisión al japonés, el visitante desde Tokio, Sho Kimura en guerra guantes con bravura de coraje a coraje, que fue "Mejor Pelea del Ano de 2018 en Japón" por la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón.

Su pelea más reciente de Kosei Tanaka (el oriundo de la ciudad de Tajimi de la provincia de Gifu) fue en la ciudad de Gifu de la provincia de Gifu en el pasado marzo cuando salió exitoso en su primera defensa titular al imponerse por decisión al japonés ex supercampeón minimosca de la AMB, el visitante desde Tokio, Ryoichi Taguchi.

Después de la segunda defensa de su título mosca de la OMB contra el boricua Jonathan González, Kosei Tanaka podría subir al peso supermosca en busca de su cuarto título mundial según la posible opción de su manager Kiyoshi Hatanaka, el presidente de Hatanaka Boxing Gym como ex campeón mundial supergallo en 1991.

Kosei Tanaka, con su apodo de "Duende de Chukyo (área de tres provincias tales como Aichi, Gifu, Mie que se encuentran geográficamente en el pleno centro de archipiélago japonés)", es un histórico púgil provinciano en la cronología del boxeo profesional de Japón por su carácter batallador monstruoso.

Cuando era el tercer año de escuela preparatoria a su edad de 18 años de edad con el slogan publicitario de futuro campeón del mundo, se dio el salto al profesionalismo en 2013 en Nagoya en una pelea a 6 rounds contra el indonesio entonces #6 ranqueado mundial mínimo Oscar Raknafa, a quien venció por decisión unánime. Es una cosa inaudita en la historia del boxeo de Japón que un debutante japonés al boxeo profesional se enfrentó a un clasificado mundial. Así el arranque de su carrera boxística profesional de Kosei Tanaka fue fuera de común como un raras avis tras haber actuado en el boxeo amateur de escuela preparatoria con un historial de 46-5/13KOs como campeón escolar.

Su marcha triunfal en el boxeo fue en viento en popa y en 2015 en la ciudad de Komaki, cercana a Nagoya, se corono nuevo campeón mundial mínimo de la OMB al derrotar por decisión al mexicano Julián "El Nino Artillero" Yedras, desde Campeche de México, por vacante corona. Consiguió el título mundial en su quinta pelea profesional, que es la plusmarca del boxeo japonés respecto de conquistar más rápido corona universal con menos número de peleas batiendo el record de Naoya Inoue, quien llego a ser monarca minimosca del mundo en su sexta pelea profesional en 2014.

En diciembre de 2016 en la ciudad de Gifu, Japón, Kosei Tanaka se proclamó campeón mundial minimosca de la OMB al noquear en el quinto round al mexicano-defeño Moisés "Moy" Fuentes y se convirtió en doble campeón mundial en distintas categorías en su octava pelea profesional, que es plusmarca del boxeo japonés tocante a alcanzar doble monarca mundial más rápido con menos número de combates igualando al record de Naoya Inoue. Su primera defensa titular de Kosei Tanaka fue contra el puertorriqueño Ángel "Tito" Acosta, a quien gano por decisión unánime en mayo de 2017 en Nagoya.

En septiembre de 2018 en Nagoya, Kosei Tanaka le arrebato el título mundial mosca de la OMB al bravo japonés Sho Kimura, a quien venció por decisión. Kosei Tanaka fue capaz de convertirse en el triple campeón mundial en diferentes divisiones en su decimosegunda pelea profesional, que es plusmarca del boxeo universal por lo que se refiere a la obtención más veloz de tres títulos mundiales de distintas categorías con menos número de peleas emparejando a la marca de Vasily Lomachenko.

El pasado mayo en Glasgow, Escocia, Inglaterra, el sensacional japonés Naoya Inoue ofreció una asombrosa performance a todo el mundo al demoler por KO en el segundo round al puertorriqueño Emmanuel Rodríguez por título mundial gallo de la FIB en la semifinal del torneo de "World Boxing Super Series. Al sabe el gran logro de Naoya Inoue en el ring de Inglaterra llamando poderosa atención de toda la fanaticada boxística mundial, Kosei Tanaka reconoce francamente la grandeza de Naoya Inoue como un batallador del ring y al mismo tiempo, arde en abrigar un sentimiento competidor con coraje sobre Naoya Inoue. Ahora, Kosei Tanaka se encuentra determinado como nunca con inflexibilidad de espíritu combativo y aventurero para hacer gran cosa que no hay otra igual en la historia del boxeo japonés a casta de un peleador con su sobrenombre de "Duende de Chyukyo".

Tanaka ha venido renovando las marcas del boxeo japonés a fuerza de su poder corajudo de guerrero del ring a calidad de inmaculado campeón mundial y sigue su destino para hacer todavía más la historia gloriosa del pugilismo de este país del Sol Naciente con su sede en Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya, el emporio del área de Chukyo que se encuentra intercalada entre la región de Tokio y la de Osaka.

Kosei Tanaka es un hombre egresado de la facultad de la Ciencia Económica de la Universidad de Chukyo de la ciudad de Nagoya. Nació en la ciudad de Tajimi de la provincia de Gifu. En su época de chiquito de kinder, se dedicaba a Karate y desde el último año de escuela primaria a su edad de 10 años, comenzó a practicar el boxeo.

Comparte este articulo

Write a Comment