Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Kosei Tanaka noqueó en siete a Bomba González en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔24.August 2019


Este sábado 24 de agosto en Takeda Teva Ocean Arena de la ciudad de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, Japón, hubo campeonato mundial de peso mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que el campeón, el japonés Kosei Tanaka, y el retador, el puertorriqueño Jonathan González, usaron los guantes de fabricación japonesa "Winning". El boricua Francisco Paco Valcárcel, el presidente de la OMB, estuvo en ringside.

El imbatido campeón mundial mosca de la AMB, el local Kosei "Dreem Boy" Tanaka (14-0/8KOs, de 23 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de Nagoya) gano por KOT a los 2:49 segundos del séptimo round a su zurdo retador oficial #1 ranqueado mundial, el bajito puertorriqueño Jonathan "Bomba" González (22-3-1/13KOs, de 28 años de edad y desde Caguas, Puerto Rico) y salió exitoso en la segunda defensa de su título.

El despliego de este combate fue que Kosei Tanaka, quien fue 8 centímetros más alto que su zurdo retador de 157 centímetros de estatura, se dedicaba a apretar desde el primer round a Jonathan González, el cual fue por no atreverse a intercambiar golpes francamente de frente a frente y movió ágilmente todo el ring de un lado para otro o a lo largo de las cuerdas para conseguir zafarse del peligroso disparo en directo del encimoso Kosei Tanaka. Jonathan González no se lanzó a hacer un boxeo Adelante, pero, sus golpes sorpresivos fueron muy peligroso para Kosei Tanaka.

A lo largo de la pelea, el desafiante boricua Jonathan González cayo a la lona un total de cuatro veces, una vez en el primer round por un oper derecho a la panza y tres veces en el séptimo round durante lo cual el réferi estadounidense Celestino Ruiz, desde Chicago de Illinois, detuvo la pelea mientras daba el cuento de protección al púgil puertorriqueño, quien apenas lograba levantarse dolorosamente de la lona con las piernas tambaleantes y con las miradas perdidas agonizantes en forma noqueada al ser golpeado su panza. La puntilla fue un oper derecho de Kosei Tanaka que se hundió en el estómago del puertorriqueño.

Así fue como Kosei Tanaka logro voltear la pelea gracias a su lanzamiento de golpes para la región abdominal de su rival. Sus operes de la mano derecha de Kosei Tanaka definieron el destino de esta pelea como triunfador sobre Jonathan González, para quien los golpes al abajo por parte del valiente peleador nipón fueron decisivo para todas caídas que sufrió el peleador boricua.

Hasta el sexto round, Jonathan González estaba arriba en las puntuaciones de los tres jurados tales como dos estadounidenses Mike Fitzgereral y Bill Lerch y el filipino Edward Ligas. Jonathan González, quien siempre se negó a hacer una pelea franca, fue difícil e incómodo rival para Kosei Tanaka por su boxeo rápido y escurridizo con reflejos para contragolpear relampagueante y sorpresivamente.

Después de la pelea, Kosei Tanaka narra que "Jonathan González fue rápido y hábil" en un duelo de velocidad.

Finalmente, Kosei Tanaka pudo triunfar por vía rápida en el séptimo round tal como el mismo pronosticaba antes de la pelea, pero, no fue capaz de hacer gala de demostrar su propio boxeo según lo que dice Kosei Tanaka después de la pelea. El campeón mundial japonés dice que el contenido de la pelea fue pésimo para él.

Esta pelea campeonil fue televisada en vivo para todo el Japón por CBC (Chubu-Nippon Broadcasting con su sede en Nagoya) y TBS (Tokyo Broadcasting Sistem Television con su sede en Tokio) a partir de las 4:00PM hasta las 5:00PM del horario japonés. También fue trasmitida para Puerto Rico por WAPA TV de Puerto Rico.

Comparte este articulo

Write a Comment