Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Kosei Tanaka recibe título de ciencias económicas

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔19.March 2019


Este martes en Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, precisamente en un salón grande de la privada Universidad Chukyo, hubo ceremonia de graduación en la que el imbatido púgil japones campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Kosei Tanaka (13-0/7KOs, de 23 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya) quien retuvo su título por vez primera el pasado domingo al vencer por decisión unánime al nipón Ryoichi Taguchi, se presentó orgullosamente para ser otorgado el certificado de egreso de supradicha universidad de la facultad de ciencias económicas.

Cabe escribir que, al mismo tiempo, Kosei Tanaka fue el objeto de ser homenajeado especialmente por el rector magnifico de la Universidad Chukyo por razón de que el joven voluntarioso pugilista entonces universitario (Kosei Tanaka) haya podido llegar a ser triple campeón mundial de boxeo en distintas categorías en su duodécima pelea profesional en septiembre de 2018 en Nagoya emparejando a la marca mundial de boxeo que se encuentra en el poder de Vasyl Lomachenko respecto de alcanzar más rápido con menos número de combates convertirse en triple monarca universal en diferentes divisiones.

Kosei Tanaka es un hombre digno de haber sido galardonado merecidamente con "El Premio Especial" por el rector magnifico de la universidad como el espécimen para los estudiantes universitarios, ya que Kosei Tanaka fue capaz de haber podido cumplir diligentemente con ganas sus estudios dándose en cuerpo y alma siendo boxeador profesional a calidad de monarca mundial.

Kosei Tanaka recibió honradamente un trofeo y cinturón especifico por parte del rector magnifico de Universidad Chukyo en homenaje a su gran obra estudiantil con disciplina y aguante y esperanza con la depurada mentalidad triunfadora pese a todo para salirse con la suya superando dificultades sin dejar su carrera de estudio con base en su inflexibilidad de voluntad.

Kosei Tanaka dice que "Mi recuerdo más memorable en mi carrera universitaria es que cuando estuve en la temporada de test de universidad, yo no pude menos de tener que dedicarme a bajar mi peso sin comer para mi compromiso de la pelea de boxeo por título mundial". Kosei Tanaka adiciona que "Hoy, mi corazón se encuentra vivaracho en forma refrescante, dado que fui capaz de haber podido graduarme de universidad en forma sana y salva como el fruto de mi esfuerzo compatibilizando el boxeo y el estudio de universidad".

Kosei Tanaka se corono triple-campeón mundial siendo estudiante universitario, el título de peso mínimo en 2015 al derrotar por puntos al mexicano Julián "El Nino Artillero" Yedras (desde Campeche de la península de Yucatán, México), la corona minimosca en 2016 al imponerse por KOT en el quinto round al mexicano-defeño Moisés "Moi" Fuentes y el cetro de peso mosca en septiembre de 2018 al vencer por decisión al japones Sho Kimura. Su candente y emotivo combate de Kosei Tanaka con Sho Kimura fue elegido como "Mejor Pelea del Ano de 2018 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y por la Comisión de Boxeo de Japón.

Cabe señalar que Kosei Tanaka es hacedor de la historia del boxeo japones como plusmarquista de llegar más rápido con menos número de peleas a ser monarca universal como que se proclamó campeón mundial mínimo de la OMB en 2015 en su quinta pelea profesional.

Cuando era el tercer año de escuela preparatoria a su edad de 18 años, Kosei Tanaka se dio el salto al profesionalismo en 2013 en una pelea a 6 rounds contra el indonesio entonces #6 ranqueado mundial mínimo Oscar Raknafa, a quien venció por amplia decisión (60-53, 60-53, 59-53). De aquel momento en adelante, Kosei Tanaka comenzó a marchar con la bandera de invicto en el boxeo profesional con etiqueta de futuro campeón mundial.

En abril de 2014, Kosei Tanaka Ingreso en Universidad Chukyo de la ciudad de Nagoya.

En julio de 2014, Kosei Tanaka sostuvo su tercera pelea profesional y su rival fue el filipino Crison Omayao, quien había sido noqueado en el cuarto round en 2012 por el japones Naoya Inoue (actual sensacional invicto rey gallo de la AMB), el cual hacia su debut en el boxeo profesional contra Crison Omayao. Kosei Tanaka logro liquidar mediante un KO en el mismísimo primer round a Crison Omayao, quien pudo durar hasta el cuarto round frente a Naoya Inoue.

Kosei Tanaka es un gallardo combatiente arriba del ring y debajo del ring, fue un joven con slogan publicitario de "Pluma y Espada (en el estudio universitario con la espiritualidad sana y en guerra de guantes en el ring de boxeo con la mentalidad brava de Samurái)".

Su meta final con la santa ambición de Kosei Tanaka es conquistar su quinto título mundial como penta-monarca universal en distintas categorías. Kosei Tanaka ya tiene su mira puesta en hacerse tetracampeón mundial en distintas divisiones a fines de 2019. Su apodo de Kosei Tanaka es "Monstruo de Nagoya" o "Dreem Boy".

Comparte este articulo

Write a Comment