Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Koseki derrotó a Kuroki para conquistar su segundo título mundial

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.December 2017


Este domingo, en Kyuden Gym de la ciudad de Fukuoka de la isla de Kyushu, hubo un interesante campeonato mundial del boxeo femenino de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre dos zurdas japonesas y que la visitante desde Tokio y monarca de peso atom del CMB Momo Koseki (24-2-1/9KOs, de 36 años de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio) se corono nuevo campeona al ganar por indiscutible decisión unánime (98-92, 97-93, 96-94) a la local Yuko Kuroki (17-45-1/8KOs, de 26 años de edad y de YuKO Fitness Gym de la ciudad de Fukuoka), quien fracaso en la sexta defensa del título, que conquisto en 2014 al derrotar por puntos a la japonesa Mari Ando en Osaka y Yuko Kuroki venia de retener la corona mediante decisión contra dos mexicanas a la talla de Katia "Katy" Gutiérrez(desde Los Mochis, Sinaloa) en 2014 y Nancy "Chatita" Franco(desde Guadalajara, Jalisco) en 2015.

Fue una victoria clara de Momo Koseki, la cual es un duradero monarca atom del CMB con 17 consecutivas defensas titulares, para convertirse en doble campeona mundial en distintas categorías.

Momo Koseki se caracteriza por su estilo combativo bravo con un boxeo para adelante pese a todo.

Desde los primeros rounds, la brava zurda Momo Koseki mantuvo su propio ritmo agresivo de batalla con alta guardia de la mano derecha gracias a su mejor preparación de estrategia para esta pelea y de esa manera logro apretar a la local Yuko Kuroki colocando los izquierdazos esquivando los golpes de la mano izquierda de la zurda Yuki Kuoki.

A lo largo de los rounds, la briosa entrona Momo Koseki descifraba el boxeo de Yuko Kuroki, quien intento impedir el lanzamiento persistente de su rival, pero, no fue capaz de hacer su boxeo. Momo Koseki logro conectar los operes y los golpes para la región abdominal de Yuko Kuroki en una batalla a corta distancia.

Momo Koseko fue superior a Yuko Kuroki en los puntajes de los tres jueces en la decisión abierta después del cuarto round y del octavo round.

En los últimos rounds, Momo Koseki, una veterana de 35 años de edad, hizo gala de demostrar su estamina y durabilidad sin decaer su energía combativa brava por sus chispas y logro manejar a su antojo conectando hábilmente sus golpes cortos contra Yuko Kuroki, quien fue 10 años más joven que Momo Koseki, en un duelo de corta distancia.

Momo Koseki se dedicaba a estudiar la manera combativa de Yuko Kuroki desde hace un ano de calendario.

Cabe escribir que la local Yuko Kuroki, con base en su coraje valiente por el honor de su especie como estrella del boxeo de la ciudad de Fukuoka, jamás dejo de hacer su esfuerzo a fondo a toda costa en el ring hasta el último round para voltear la pelea por encima de todo.

Después de la pelea, la destronada Yuko Kuroki no pudo menos de lagrimar en el ring por coraje y mortificación por su derrota y promete con determinación firme reconquistar el título mundial cobrando venganza contra Momo Koseki.

Momo Koseki, campeona mundial atom del CMB con 17 defensas consecutivas del título, es una histórica púgil en el boxeo japonés por su plusmarca del pugilismo nipón respecto de más defensas consecutivas de un título mundial entre un total de 113 monarcas mundiales que ha dado el boxeo de Japón hasta hoy, 92 de los hombres a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el peso superpluma de la FIB Kenichi Ogawa en el pasado 9 de diciembre y 21 de las mujeres desde el peso mínimo de la IWBF (International Womens Boxing Federation) Miyuki "Sugar" Nojima en 1997 hasta el peso mínimo de la OMB(Organización Mundial de Boxeo) Kayoko Ebata en mayo de 2017.

Momo Koseki retuvo su cetro mundial atom del CMB por puntos en Korakuen Hall de Tokio contra dos mexicanas tales como María Jiménez en marzo de 2013 por su décima defensa titular y Nora Cardoza en noviembre de 2013 por la decimosegunda defensa titular.

Momo Koseki es renina atom del CMB desde 2008 con 17 defensas titulares, lo cual ocupa en el segundo lugar del record mundial del boxeo femenino respecto de más defensas de un título mundial en forma continuativa después de la colombiana nacionalizada noruega Cecilia "La Primera Dama" Breakhus con 21. Desde hoy, Momo Koseki es campeona mundial mínimo del CMB.

Comparte este articulo

Write a Comment