Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Kosuke Saka venció a Masaru Sueyoshi por el título japonés 130

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔7.December 2019


Este sábado 7 de diciembre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la tutela de Teiken Promotion de Tokio por trasmisión de TV del programa del tradicional Dynamic Glove en su 591a edición.

La semifinal fue campeonato de Japón de peso superpluma a 10 rounds y que el retador #8 ranqueado de Japón y ex campeón japonés pluma, el visitante desde la ciudad de Osaka, Kosuke Saka (20-5/17KOs, de 27 años de edad y de Nakazato Boxing Gym de Osaka) se corono nuevo campeón al anotarse una valiosa e impresionante victoria por KOT a los 1:30 segundos del sexto round sobre hasta entonces monarca nipón superpluma y #3 clasificado mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el local y el puro tokiense Masaru Sueyoshi (19-2-1/11KOs, de 29 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio), quien fracaso en la quinta defensa de la corona superpluma de Japón.

El alto ranqueado mundial Masaru Sueyoshi se puso deslucido durante toda la pelea desde el primer round siendo apretado por el encimoso desafiante recio pegador Kosuke Saka y no tuvo más remedio que retroceder.

A lo largo de los rounds, Masaru Sueyoshi tuvo fatiga y penas para conseguir zafarse del peligroso disparo en directo de Kosuke Saka.

En el cuarto round, Masaru Sueyoshi fue por intentar voltear la pelea disparando sus golpes de ambas manos para arriba y abajo de Kosuke Saka, pero, Masaru Sueyoshi sufrió una cortadura por golpe efectivo en la región arriba del ojo izquierdo.

En el quinto round, Kosuke Saka conecto sus derechazos en forma seguida para castigar a Masaru Sueyoshi.

Según la decisión abierta al terminar el quinto round, Kosuke Saka fue superior ampliamente a Masaru Sueyoshi en las puntuaciones de los tres jueces por 50-45, 49-46, 49-46.

El desenlace del combate se produjo en el sexto round durante lo cual el réferi detuvo la pelea cuando Masaru Sueyoshi estaba expuesto sin poder hacer nada ante la descarga cerrada de golpes por parte de Kosuke Saka, quien sacudió duramente por derechazo a Masaru Sueyoshi.

Esta noche, el osakaense Kosuke Saka hizo su sexta pelea en Tokio, precisamente en Korakuen Hall.

Su primera pelea de Kosuke Saka en Tokio fue en 2012 en la final del anual y tradicional torneo Shinjin-Oh (Rey de novatos) de todo el Japón y perdió por decisión en 5 rounds a Masayuki Ito, quien fue posteriormente campeón mundial superpluma en 2018.

Kosuke Saka fue campeón pluma de Japón en la ciudad de Kariya en abril de 2017 cuando venció por KO en el tercer round al local Shota Hayashi. Kosuke Saka tuvo pifia en la primera defensa del título pluma de Japón en diciembre de 2017 en Korakuen Hall de Tokio, en donde fue noqueado en el quinto round por Takenori Ohashi.

En su antepenúltima pelea efectuada en Osaka, Japón, en el pasado abril de 2019, Kosuke Saka cayo noqueado en el segundo round frente al filipino Joe Noynay (actual #6 ranqueado mundial) por vacante título regional superpluma de Asia-Pacifico avalado por la OMB.

Comparte este articulo

Write a Comment