Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Kris George: Josh Kelly cree su propia exageración

👤Kid Hersh 🕔13.June 2018


Kris George (14-1, 8 nocauts) desafiará a Josh Kelly (6-0, 4 nocauts) por el título AMB-Internacional del peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado 16 de junio en el Metro Radio Arena en Newcastle, Inglaterra.

George es oriundo de Toowoomba, Australia, y tiene la mayor pelea de su carrera en el horizonte, ya que se enfrentará a un púgil de gran talento como Josh Kelly, a quien su conocido entrenador Adam Booth "llama el mejor boxeador con el que haya trabajado". Así también lo ve Eddie Hearn, director de Matchroom Sport, y la sensación general es que George cumplirá el rol de víctima.

El australiano, por supuesto, tiene otros planes. "Josh ha peleado principalmente con chicos que saben que van a perder. Esa no es mi mentalidad, he estado aquí antes, he sido el gran perdedor muchas veces y peleé con muchachos que al 100% pensaban que iban a ganar como lo hace Josh", afirmó el gladiador.

George ha estado en este escenario antes y puede relacionarse con Kelly de muchas maneras. El gladiador siente que, al igual que su rival, quizás fue apresurado que después de su gran victoria sobre Ozan Craddock en 2014, combatiera por el título de peso welter AMB-Oceanía.

Para él, tener un récord de 7-0 con 5 nocauts, mientras ostentaba el título de la AMB-Oceanía lo colocaba en la cima del mundo, pero luego aprendería la lección más difícil de su carrera cuando se enfrentara al duro y experimentado Can Xu, quien lo venció en una decisión cerrada. Hasta el momento es la única derrota de su carrera.

"Mi primera derrota es la prueba de por qué voy a vencer a Josh Kelly. Mi gran victoria sobre Craddock me puso en una posición para la cual no estaba preparado. Esta victoria me dio la oportunidad de combatir por el título de la AMB-Oceanía, que fue un sueño hecho realidad. En mi primera defensa después de ganar el título, mi falta de experiencia demostró que me costaba hacer la categoría y no me volví a hidratar adecuadamente. Estaba débil, pero creyendo que era intocable, me topé con un resistente boxeador chino que absorbió mis grandes golpes desde el principio y aguantó mientras perdía mi energía. Fue una sensación terrible, pero ahora miro hacia atrás y sé que no estaría donde estoy sin ese duro aprendizaje".

Desde la derrota, George tuvo marca de 7-0, obteniendo excelentes victorias incluyendo su mejor lauro hasta la fecha. Un combate ante Cameron Hammond en la cual el púgil australiano peleó doce asaltos por primera vez en su carrera, derribando a Hammond en el sexto round e imponiéndose por decisión unánime.

Por eso no escatima en afirmar que puede ganar su próximo careo: "Espero que Kelly sea el favorito. Soy un desconocido, incluso en mi propio país, no soy del que todos hablan, pero ese es mi impulso porque quiero mostrarle a la gente que cualquiera puede convertirse en campeón y cualquiera puede superar las dificultades. Lo he hecho muchas veces antes y lo haré de nuevo. Josh Kelly cree que ya ganó, cree en su propia exageración y cree que es intocable, pero le demostraré lo contrario ".

Kris George está muy emocionado de luchar por un título de la AMB, por eso afirma que "el primer título que gané fue un cinturón de la AMB y nunca tuve un momento de mayor orgullo. Ahora combatiré por el título AMB-Internacional y un puesto en su ranking, sin duda, es un sueño hecho realidad. Mi objetivo final es el título mundial".