Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Kubo y Román en peso para duelo mundialista en Kioto

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔2.September 2017


Este sábado en un hotel de la ciudad de Kioto hubo la ceremonia de pesaje oficial para el campeonato mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que tendrá lugar este domingo en Shimazu Arena de la Ciudad de Kioto, la sede de la provincia de Kioto como antigua capital de Japón, en donde el imbatido japones-kiotoense rey supergallo de la AMB Shun Kubo (12-0/9KOs, de 27 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo) va a enfrentarse a su retador oficial #2 ranqueado universal, el estadounidense-californiano Daniel "Asesino con la cara de bebe" Román (22-2-1/8KOs, de 27 años de edad y desde Garden Grove, California, EE.UU) por la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado abril en Osaka al derrotar al venezolano Nehomar Cermeño por KOT al comenzar el undécimo round.

Shun Kubo y Daniel Román salieron aprobado en la prueba con la báscula en sus primeros intentos respectivamente, el campeón mundial japonés con 55.2 kilogramos, 100 gramos debajo del límite, igual que su desafiante californiano.

Lo que pasa es que Daniel Román estaba 200 gramos arriba del límite en su pesaje preparativo por vez primera al llegar al local de pesaje oficial.

Pero, Daniel Román se dedicó a mover el cuerpo y fue capaz de conseguir el bajamiento de peso hasta el límite sin mayor problema.

En el local de pesaje oficial, Daniel Román siempre se muestra relajado y narra con la cara sonriente tranquila que comió pescado anoche.

Shun Kubo nació y creció en la ciudad de Kioto, es decir, es un kiotoense, aunque ahora vive en la ciudad de Kobe para dedicarse al boxeo bajo manejamiento de Shinsei Boxing Gym de Kobe. Esta es la razón por la cual el kiotoense Shun Kubo se encuentra animado como nunca para poder combatir en Kioto a calidad de monarca mundial ante sus coterráneas como un regreso triunfal a su tierra natal.

Shun Kubo es superior físicamente a Daniel Román en la estatura y en el alcance de los brazos por diferencia de 10 centímetros en ambos asuntos.

Shun Kubo saldrá a combatir con un boxeo rápido sobre las piernas teniendo mucho cuidado para no verse involucrado en el intercambio de golpes en corta distancia contra el bien determinado retador californiano, quien intenta destronar a Shun Kubo para llevarse la corona mundial a California.

El escenario de esta batalla nipo-estadounidense es Shimazu Arena de Kioto, en donde el pasado 15 de agosto, el japonés Shinsuke Yamanaka, hasta entonces gran orgullo del boxeo nipón, fue noqueado en el cuarto round por el mexicano-tijuanense Luis "Pantera" Nery fracasando en la decimotercera defensa del título mundial gallo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). No es mucho decir que esta desastrosa derrota de Shinsuke Yamanaka fue una pesadilla para el boxeo japonés incluyendo Shun Kubo.

Pero, Shun Kubo es fuerte y valiente espiritualmente para no hacer caso de la pifia de Shinsuke Yamanaka y ahora va por defender su cetro mundial por primera vez con una determinación a mas no poder para vencer a Daniel Román.

Shun Kubo es de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe, el cual fue sede del retirado afamado ex triple campeón mundial Hozumi Hasegawa.

Ahora, Shisei Boxing Gym se encuentra cobrando más animo por la nueva coronación de Ryuya Yamanaka, de Shinsei Boxing Gym, como campeón mundial mínimo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) que se produjo en el pasado 27 de agosto al ganar al japonés Tatsuya Fukuhara por decisión. La gran victoria de Ryuya Yamanaka por diadema universal es un buen auspicio para Shun Kubo, quien se da cuenta cabal de su misión para anotarse una victoria convincente a cosillas de Daniel Román.

Comparte este articulo

Write a Comment