Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Kuroki y Hanagata en peso para disputar título Atom FIB

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔28.September 2018


Este viernes 28 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio hubo ceremonia de pesaje oficial para campeonato mundial de peso atom del boxeo femenino avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), actualmente vacante, entre dos japonesas que tendrá lugar este sábado 29 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio.

La visitante desde la isla de Kyushu y ex campeona mundial mínimo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) con cuatro defensas titulares, la zurda Yuko Kuroki (18-5-1/8KOs, de 25 años de edad y de YuKO Kuroki Boxing Gym de la ciudad de Fukuoka de la isla de Kyushu) y la local Saemi Hanagata (14-7-4/7KOs, de 33 años de edad y de Hanagata Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) salieron aprobado en la prueba con la báscula en sus primer intento, Yuko Kuroki por 46 kilogramos, 200 gramos debajo del límite y Saemi Hanagata por 46.1 kilogramos, a 100 gramos menos de la circunscripción.

Saemi Hanagata propone convertirse en campeona mundial en su quinto intento por título mundial.

Para Yuko Kuroki y Saemi Hanagata, esta será su tercera pelea entre ellas seguida de las dos en 2013 y que Saemi Hanagata gano una vez y otra termino con un empate.

Ahora, Yuko Kuroki arde en su deseo ferviente para cobrar venganza contra Saemi Hanagata y de paso, conquistar su segundo título mundial.

La zurda Yuko Kuroki se caracteriza por su manera de combatir con un boxeo rápido a distancia sobre las piernas tirando los jabs de la mano derecha con remate de izquierdazos.

Yuko Kuroki dice que "Esta vez, tendré de triunfar combatiendo a sangre fría con un boxeo de mantener a raya a Saemi Hanagata". Yuko Kuroki va por extremarse en hacer un boxeo a distancia sobre las piernas para alejarse del peligroso intercambio de golpes con la encimosa y agresiva fajadora Saemi Hanagata.

Saemi Hanagata y Yuko Kuroki pelearon anteriormente en dos ocasiones en Korakuen Hall de Tokio. En junio de 2013, las dos empataron en 8 rounds y en diciembre de 2013 por vacante titulo regional mínimo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico), Saemi Hanagata obtuvo victoria por decisión mayoritaria.

Saemi Hanagata narra que se abstrae de la imagen de su triunfo de hace cinco años de calendario sobre Yuko Kuroki para abstraerse en derrotar a ella en esta ocasión.

Saemi Hanagata, una brava fajadora con un boxeo para adelante, afirma de una manera tajante con las palabras siguientes, "Yuko Kuroki no podrá vencerme jamás nunca".

Saemi Hanagata es una pura yokohamaense que nació y creció y vive ahora en la ciudad de Yokohama.

El manager de Saemi Hanagata, cuyo verdadero nombre es Saemi Tanaka, es ex campeón mundial mosca de la AMB Susumu Hanagata, quien llego a ser campeón del mundo por su quinto intento. Su primer chance mundialista de Susumu Hanagata fue en noviembre de 1969 en Guadalajara, México y fracaso en conquistar el título mosca del CMB mediante una decisión contra el mexicano Efrén "Alacrán" Torres, a quien había derrotado por decisión en Los Ángeles en junio de 1969 por fuera del título. Su última pelea de Susumu Hanagata tuvo lugar en México, precisamente en Mérida por corona mundial mosca del CMB frente al mexicano Miguel Canto por quien fue vencido por decisión en 1976. En 1974 en Yokohama, Susumu Hanagata se corono monarca mundial mosca de la AMB al noquear en el sexto round al tailandés Chartchai Chionoi, la corona que fue arrebatado por el filipino Erbito Salavarria mediante una decisión dividida fracasando en la primera defensa titular en la ciudad de Toyama, Japón en 1975.

En la semifinal a 12 rounds por campeonato regional de la OPBF de peso mínimo entre dos imbatidos nipones, el monarca y #3CMB, #4FIB, #9AMB, #11 de la OMB ranqueado mundial , el puro yokohamaense Tsubasa Koura(13-0/9Kos, de 23 años de edad y de E&JCassius Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) va a enfrentarse a su retador provinciano desde Osaka, Daiki Tomita(12-0/4KOs, de 20 años de edad y de Sakai Higashi Mitsuki Boxing Gym de la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka) por la tercera defensa de su título.

Ambos púgiles tuvieron éxito en pesaje oficial en su primer intento, el monarca Tsubasa Koura marco 47.5 kilogramos en tanto que el desafiante Daiki Tomita dio 47.6 kilogramos.

En una pelea de respaldo a 8 rounds, el cubano radicado en Panamá y #10AMB clasificado mundial minimosca Daniel Matellon(7-0-2/4KOs) va a tener acción contra el japonés Masamichi Yabuki(7-2/7KOs, de 26 años de edad y de Midori Boxing Gym de la ciudad de Nagoya), quien fue capaz de haber podido vencer por KO en el segundo round al panameño entonces clasificado mundial y ex retador universal Gilberto "Cacique" Pedroza en el pasado junio en la ciudad de Kariya de la provincia de Aichi.

En una pelea a 8 rounds, el japonés ex campeón regional pluma de la OPBF Ryo Takenaka (16-4-1/9Kos, de 33 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) va a intercambiar golpes con el filipino Vergil Puton (17-10-1/8KOs, de 29 años de edad y desde Metro Manila, Filipinas)

En una pelea a 8 rounds, el japonés #7 clasificado nipón supermosca Kenya Yamashita (12-4/9KOs, de 22 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio) va a cotejarse al filipino ex retador mundial gallo John Mark Apolinario (20-11-3/5KOs, de 28 años de edad y desde Maasim, Sarangani, Filipinas), quien perdió por decisión a Koki Kameda por título gallo de la AMB en 2013 en Tokio.

Comparte este articulo

Write a Comment