Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Kyoguchi noqueó a Buitrago en el octavo para retener corona

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón/ FOTOS: NAOKI FUKUDA 🕔31.December 2017


El Campeón Mundial mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el japonés Hiroto Kyoguchi, realizó la primera defensa de su corona al noquear técnicamente en el octavo round al retador nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago, este domingo 31 de diciembre en uno de los principales combates de una cartelera de triple campeonato que fue organizada por la empresa Watanabe Promotions, en el Gimnasio General de Ota-City de Tokio, Japón.

Kyoguchi estaba sometiendo a Buitrago en el octavo round, atacándolo sólido con una izquierda que la estrelló constantemente en la humanidad del peleador nicaragüense, quien lució un rostro infamado de tanto golpeo, cuando el referee puertorriqueño Roberto Ramírez Jr. decidió intervenir para evitar más castigo innecesario al retador pinolero.

La decisión de Ramírez fue acertada, ya que en las tres tarjetas de los jueces, Buitrago no había ganado ni un solo asalto. César Ramos, Glen Hamada y Francis Jackson tenían la pelea 70-63 a favor del japonés Kyoguchi, quien sólo era cuestión de tiempo para imponerse de una forma abrupta.

Esta fue su tercera derrota de Buitrago en peleas de título mundial, frente a un empate ante el filipino Merlito Sabillo, por el título mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en noviembre del 2013. Sin duda alguna, la inactividad afectó mucho su rendimiento, ya que no peleaba desde octubre del 2016.

Con esta victoria, Kyoguchi mejoró su record a 9-0, con 7 nocauts, cumpliendo con la primera defensa de la corona mínima de la FIB que ganó en su pelea de julio pasado ante el excampeón mundial mexicano José Argumedo. Buitrago, por su parte, dejó su record en 30-3-1, con 17 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment