Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

La AMB afianza el plan El regreso del boxeo

👤Jesús Milano, Prensa AMB 🕔8.November 2018


El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, emitió una segunda carta que profundiza en el plan expuesto en el pasado mes de junio denominado "El regreso del Boxeo", el cual busca rescatar la disciplina y devolverla a lo más alto en el ámbito mundial.

En los tiempos que transcurren, el pugilismo se ve amenazado en el ámbito internacional debido a los problemas de dirigencia. La idea de la AMB es que el boxeo sea uno solo y el ente reitera que es una organización profesional y amateur.

Siete puntos fundamentales ya conocidos, integran el documento enviado en junio y que, al igual que éste, fue firmado por el presidente Mendoza y el ex peleador y figura Wladimir Klitschko. La idea fundamental es dar mucho más valor a los atletas y la AMB quiere afianzar los programas en los que ya ha estado trabajando desde hace tiempo y que tienen que ver con la educación, la salud y la jubilación de los atletas, así como la de la formación y seguridad de los jueces, árbitros y todo el personal que hace posible el desarrollo del boxeo.

Mendoza se mostró complacido por el apoyo de varias federaciones nacionales y distintos entes después de haber conocido el plan. Los valores de universalidad, diversidad , respeto y compromiso han sido subrayados, lo que significa un gran punto concretado.

La AMB pondrá todos sus esfuerzos de investigación, propiedad intelectual y los centralizará en la Academia de la AMB, la cual será un punto importante en el desarrollo del plan. Otro aspecto clave, será el tecnológico y la AMB quiere aprovechar todas sus plataformas digitales para que el fanático esté enterado de trabajo que se está haciendo en pro del boxeo, así como crear nuevas herramientas y aplicaciones que sirvan para ese fin.

También se anunció la creación de una nueva oficina en Lausana, Suiza, con la cual la AMB se ubica en el epicentro de todos los organismos rectores del deporte en el ámbito mundial y, por supuesto, del Comité Olímpico Internacional, con el cual se quiere compartir conocimientos y colaborar para solucionar el meollo actual.

El boxeo pasa por un momento complicado, pero necesita la unión y el acuerdo colectivo para salir del problema. La AMB se compromete a liderar y a hacer lo necesario para que el deporte de las narices chatas llegue de nuevo a lo más alto.

Comparte este articulo

Write a Comment