Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

La AMB desea todo el éxito para el inglés David Haye

👤Jesús Milano, Prensa AMB 🕔13.June 2018


El inglés David Haye anunció su retiro del boxeo este martes después de una exitosa carrera sobre los cuadriláteros. El ex campeón del peso crucero y del peso pesado decidió colgar los guantes a los 38 años de edad con una hoja de vida impecable.

Haye se mantuvo activo en el ámbito profesional por 16 años. Debutó en 2002 en el peso crucero y desde sus primeros pasos en el ring ya se avizoraba que iba a ser un gran peleador. "Hayemaker", como es apodado el británico, fue un peleador con mucha destreza a pesar de ser un hombre de poder y con una pegada temible.

En noviembre de 2007 ganó su primer cinto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que fue el fajín de Súper Campeón en el peso crucero. En esa ocasión derrotó al nativo de Guadalupe, Jean Marc Mormeck, por nocaut técnico en el round siete.

Tras completar una defensa, Haye decidió subir a los pesos pesados y en su segunda pelea ya estaba disputando el campeonato mundial AMB de la categoría. En esa ocasión se impuso al gigante ruso, Nikolay Valuev, en una demostración de inteligencia y estrategia que coronó una de sus mejores actuaciones de por vida.

El inglés llevó a cabo su pelea de retiro el pasado 5 de mayo frente a Tony Bellew y tras haber lidiado con una serie de lesiones que no le permitieron mostrarse al cien por ciento en sus últimos combates, tomó la decisión de no seguir activo como peleador. Haye se retira con récord de 28 ganadas, 4 perdidas y 26 nocauts.

La AMB se siente orgullosa de haber acompañado a Haye durante toda su carrera y de haberlo tenido en sus filas como campeón del organismo. Así mismo, le desea todo lo mejor en su vida y en los proyectos que emprenda después de su retiro.