Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

La AMB llega a Fuzhou: una ciudad impresionante

👤Jesús Milano 🕔7.October 2019


La Convención bianual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llegará a un destino muy especial, la moderna ciudad de Fuzhou, en China. El desarrollo de la ciudad costera cercana a Taiwán ha sido uno de los principales aspectos que ha tomado en cuenta la AMB para llevar a tierras asiáticas tan importante evento, el cual se celebrarán entre el 6 y el 11 de noviembre.

Se trata de una ciudad muy antigua, cuya creación data del siglo VI y que poco a poco fue encontrando su camino para ocupar un lugar importante en la imponente China a través de la historia. La Dinastía Song, que gobernó entre los siglos IV y XII en el extenso país asiático, ya usaba varios de los puertos de Fuzhou para llevar a cabo actividades comerciales de vital importancia para la época.

Fuzhou es la ciudad-prefectura más importante de la provincia de Fujian y es la capital de la misma. Las actividades de la convención, y todo lo relacionado a la misma, estarán acompañadas de un gran lugar para el disfrute de los asistentes al evento. Fuzhou se caracteriza por sus industrias de madera y por los artículos que fabrican con ella. Es una ciudad muy industrializada con fábricas hidroeléctricas, de hierro, de fabricación de papel y textiles, además tiene una economía pujante y una riqueza turística muy destacada.

El clima de Fuzhou es agradable y oscila entre los 6 ºC y los 36 ºC dependiendo de la época del año y rara vez se sale de esos parámetros. La Puntuación de Turismo señala que entre septiembre y noviembre es el mejor lapso para visitar la ciudad si el objetivo es realizar actividades de tiempo caluroso, por lo que se recomienda llevar ropa cómoda si se pretende caminar por la ciudad.

Fuzhou también ha crecido considerablemente desde el punto de vista deportivo y específicamente en el boxeo, disciplina en la que cuentan con la representación del campeón del mundo de la AMB en el peso pluma, Can Xu.

El fuerte monarca ha salido desde su ciudad y se ha dado a conocer ante el mundo como un gran guerrero y su más reciente defensa del título contra el japonés Shun Kubo se llevó a cabo en la ciudad con una gran asistencia y un excelente ambiente.

La AMB se siente orgullosa del progreso de esta admirable ciudad y de poder llegar con todo su equipo a una ciudad como ésta para tratar todos los temas que dominan el pugilismo hoy en día.

Comparte este articulo

Write a Comment