Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

La Avispa Ortiz defenderá cetro mundial en la CDMX

👤José Antonio Soriano 🕔17.July 2017

La boxeadora capitalina y campeona mundial de peso mínimo (47.627 Kg.) de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel "Avispa" Ortiz, ya se encuentra en la atapa decisiva de su preparación con vistas a su novena exposición del cetro cuando enfrente a la ex campeona mundial Nancy "Chatita" Franco, el día 29 de julio en la Ciudad de México.

La "Avispa", quien entrena bajo las instrucciones de Manuel López en el gimnasio Nuevo Jordan, reconoció la peligrosidad de la tapatía Franco, ex campeona mundial mínimo de la IBF, por lo que la concentración será al máximo nivel para no perder su condición de monarca.

"Una rival fuerte, aguerrida, siempre va al frente y con hambre de ser campeona. Pienso que va a ser una buena pelea entre nosotras dos", comentó.

La boxeadora de Naucalpan, Estado de México, quien es una de las mejores campeonas mundiales mexicanas, expresó que ya se encuentra definiendo la estrategia para retener su corona.

"En caso de ganar, primero Dios, será la novena defensa de mi campeonato. Ya llevamos un buen rato entrenando, sabiendo que la rival iba a ser la "Chatita". Llevamos dos meses en el gimnasio".

La lesión de su rodilla derecha ya es cosa del pasado.

"El Doctor ya me dio de alta. Estamos bien. Corriendo y entrenando fuerte para esta defensa. Eso sí, me la seguiré cuidando".

Nueve defensas del cinturón universal mínimo de la WBA, hizo la japonesa Etsuko Tada, cifra que quiere aumentar la guapa Anabel Ortiz.

"Superarla sería lo mejor. Pero ahorita estamos enfocadas en la "Chatita" para ganarle y hacer una defensa exitosa".

La fuerte boxeadora tiene entre sus planes ascender de división.

"No tengo problemas de peso y para eso, tengo que subir de musculo. En caso de ganarle a la "Chatita" queremos hacer una defensa más y después platicar para poder subir de división", concluyó.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment