Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Revancha La Joya Moreno vs. Niña Gómez en Cancún

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Promociones del Pueblo 🕔21.September 2018


La Campeona Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Esmeralda “La Joya” Moreno, expondrá su corona, en una interesante pelea de revancha, ante su compatriota, Yesenia “La Niña” Gómez, en el combate estelar de este sábado, en la Arena Gran Oasis de Cancún, Quintana Roo, México. 

La pelea es organizada por Promociones del Pueblo y Cancún Boxing y será televisada por Televisa. 

Esmeralda Moreno conquistó el título de las 108 libras del WBC, en abril del año pasado, cuando derrotó a la mexicana, Ibeth “La Roca” Zamora. 

Pero, en septiembre del año pasado, Esmeralda Moreno perdió su siguiente combate ante Jessica Kika Chávez, disputando la corona de las 112 libras de la WBC. 

Ahora, la campeona Esmeralda Moreno regresa a su división natural, para defender su título otra vez, ante “La Niña” Gómez, en una revancha directa, después de que las dos empataron, el pasado mes de mayo. 

Esmeralda Moreno impuso su experiencia y Yesenia Gómez su juventud en esa primera pelea, para producir una gran batalla, de dominio alterno, muy físico y de gran volumen de golpes lanzados. 

Interesante revancha del boxeo femenino, que promete otro pleito de altura y de acción, en Cancún, con dos de las mejores exponentes del boxeo mexicano. 

La niña Gómez gozara de la ventaja de pelear en casa, en Quintana Roo, y de lo aprendido en esa primera pelea con la Joya Moreno. 

Predicción: Creemos que la campeona Esmeralda Moreno impondrá otra vez su mayor calidad y experiencia, para no dejar dudas esta vez y continuar su reinado mundialista en las 108 libras.


Ante la atenta mirada de aficionados, medios de comunicación y público en general se realizó la ceremonia de pesaje oficial para lo que será la pelea de desempate entre la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Esmeralda 'La Joya' Moreno, y Yesenia 'La Niña' Gómez en combate que tendrá lugar en la Arena Gran Oasis de Cancún, Quintana Roo. 

Un empate polémico en mayo pasado abrió la puerta para un segundo encuentro, donde Moreno asegura que demostrará porque es la campeona mundial mientras que Gómez desea pasar a la historia como la primera mujer quintanarroense en convertirse en campeona mundial. 

En su paso por la báscula Esmeralda dio un peso de 48.600 kilogramos, de igual modo Yesenia cumplió al marcar 48.000 kilogramos, ambas por debajo del límite de los 48.987 kilos. 

En la pelea semifinal de la noche, el norteamericano Diego '2 Fuego' Magdaleno (61.200 kg.) se enfrenta con el venezolano Jesús 'Escopeta' Cuadro (60.700 kg.), pelea a 10 rounds en peso ligero. 

Mientras que en peso supermedio a 8 rounds, el argentino Nicolás 'Bam Bam' Masseroni (74.500 kg.) expone su invicto al mexicano Genaro 'Tico' Ortiz (76.000 kg.). Mientras que Alejandra 'La Tigre' Jiménez de la CDMX (77.000 kg.) se mide ante la sonorense Katherin 'La Maravilla' Vindiola (75.700 kg.), pelea a 8 giros en peso supermedio. 

En otras combinaciones el juarense Carlos Adrián 'Rancherito' Ramírez enfrenta a Miguel 'Demoledor' Tique de Tabasco en pluma. Eric 'Pitbull' Gamboa de Quintana Roo contra José Juan 'Emperador' Rodríguez del Estado de México, pelea a 8 giros en peso gallo. Dentro de la categoría de 6 rounds: Luis 'Coyote' Salamanca de Quintana Roo choca con Erik 'Tiburón' Rosales del Estado de México. 

Finalmente, y a cuatro rounds en peso pluma, Celex Castro de Quintana Roo frente a su paisano Marcos Barrientos. Las acciones darán inicio a partir de las 18:00 horas en la internacional Oasis Arena de Cancún. 

Comparte este articulo

Write a Comment