Printable Page Enabled: Print | Cancel

FemiFight

La Princesa Azteca al ring frente a Sánchez este sábado en México

👤NotiFight 🕔9.August 2018


La legendaria múltiple ex campeona mundial mexicana, Jackie "La Princesa Azteca" Nava, regresará para enfrentarse a la ex campeona mundial venezolana, Alys "la China" Sánchez, en un interesante duelo de revancha, por el cinturón Gallo Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate co-estelar de este mismo sábado, en la Arena Ciudad de México, de México. La pelea es promocionada por Zanfer y Promociones del Pueblo y será televisada conjuntamente por Azteca 7 y Televisa y por beIN Sports.

Jackie Nava (33-4-2, 14 nocauts) regresa al ring después de más de un año de inactividad, desde que venció a la contendora venezolana, Ana María Lozano y lo que fue su única pelea en tres años.

Con 38 años de edad, Jackie Nava se encuentra en la recta final de su carrera y ahora se enfrenta a la peligrosa "China" Sánchez (15-4-1, 4 nocauts), en una revancha de un duelo que gano la mexicana, por nocaut, hace ya 4 años, en Tijuana.

Jackie Nava es considerada una de las mejores boxeadoras en la historia del boxeo mexicano y fue la primera campeona mundial en la historia del CMB, reinando como campeona gallo y supergallo.

Por su parte, Alys Sánchez, quien reinó como campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llega a esta reyerta después de perder su mundial AMB, el pasado mes de noviembre, ante la colombiana, Liliana Palmera.

Nava busca realizar una impresionante demostración en el ring este sábado en México, para luego retar a la campeona mundial supergallo del CMB, su compatriota, Mariana "La Barby" Juárez, a finales de octubre.

La "China" Sánchez llega con mayor juventud y más actividad reciente, así que esta pelea es de mucho peligro para gran campeona mexicana, Jackie Nava.

En esta misma cartelera del sábado, la Campeona Mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo, la mexicana Mariana "La Barby" Juárez, expondrá por quinta ocasión su título, cuando enfrente a la retadora japonesa, Terumi Nuki, en un interesante choque pactado a 10 rounds.

En abril del año pasado, Juárez le arrebató el título gallo del CMB a Catherine Phiri, hizo una primera defensa ante la misma Nuki, venciendo también a Alesia Graf, Gabriela Bouvier y Carolina Arias, en una intensa actividad como campeón mundial, que le ha permitido elevar su palmarés a 49-9-4, 18 nocauts.

Por su parte, la japonesa Juki (10-3, 7 nocauts) sólo tiene dos combates desde su enfrentamiento contra Juárez el año pasado, con una victoria y una derrota. Pero precisamente ganó su última pelea ante Wassana Kamdee, y tratara de vengarse este sábado ante la peleadora mexicana, una de las mejores en la historia de este deporte.