Printable Page Enabled: Print | Cancel

Resultado

Lagumbay sorprendió al noquear a Keita Obara en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / FOTOS: Naoki Fukuda 🕔13.April 2018


Este jueves en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Reason de Tokio por trasmisión de TV del programa de Diamond Glove. En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pacifico de peso welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés #6 ranqueado de la OMB y ex retador mundial superligero Keita Obara (19-3-1/17KOs, de 31 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) sufrió una derrota en forma sorpresiva y fracaso en la segunda defensa de su título regional cuando fue noqueado a los 2:32 segundos del segundo round por el recio pegador filipino Alvin Lagumbay (10-2/9KOs, de 22 años de edad y desde Valencia City, Bukdnon, Filipinas), quien hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió por KO en el cuarto round por el invicto japonés Kazuki Saito(5-0/5KOs) en una pelea pactada a 8 rounds en Korakuen Hall de Tokio en el pasado noviembre.

En el primer round, el zurdo retador tagalo Alvin Lagumbay salió a combatir agresivamente con un boxeo para adelante en tanto que el entonces campeón Keita Obara intento capear al brioso oponente con un boxeo sobre las piernas y al trascurrir un minuto desde el comienzo de la pelea, Keita Obara tumbo una vez al filipino por un gancho de la mano izquierda. Alvin Lagumbay se levantó rápidamente de la lona y al reanudarse el combate, el zurdo tagalo se lanzó a batallar en forma encimosa para rebatir y logro conectar sus izquierdazos en repetidas veces apretando a Keita Obara, quien se mostró confuso en cierta manera sobre el estilo zurdo del filipino, ya que el púgil japonés pensaba que Alvin Lagumbay es un boxeador de guardia ortodoxa, dado que este filipino se dedicó a combatir como un púgil de guardia ortodoxa en su primera pelea en Japón.

Al terminar el primer round, Keita Obara recibió una instrucción por parte de su esquina para optar por hacer un boxeo a distancia sobre las piernas para conseguir zafarse del peligroso disparo en directo del fuerte golpeador filipino. Pero, al comenzar el segundo round, Keita Obara no obedeció fielmente a la indicación de su esquina y no quiso retroceder en el ring al ser golpeado recordando su amarga experiencia por una pifia mediante un KO en el segundo round frente al ruso Eduard Troyanovsky por título mundial superligero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en 2016 en el ring de Moscú, Rusia, en donde no pudo menos de preferir una estrategia de retroceso en el mero momento de la pelea contra el encimoso peleador ruso y como consecuencia fue noqueado.

El desenlace de la pelea se produjo en el segundo round en forma más sorprendente y espectacular por sobrevenir doble caída que los dos cayeron a la lona en forma simultánea, Keita Obata por un izquerdazo del zurdo Alvin Lagumbay y este filipino visito la lona por un gancho de la mano izquierda del japonés. Alvin Lagumbay logro levantarse pronto de la lona mientras Keita Obara yacía largamente a piernas sueltas sintiendo la pegada seriamente. De manera que el réferi prosigue en dar cuenta solo para Keita Obara hasta declarar un KO efectivo por conteo definitivo de diez.

En otra pelea estelar a 12 rounds, también, por título regional de Asia-Pacifico de la OMB, el filipino #12 clasificado mundial pluma y monarca regional pluma Richard Pumicpic (21-8-2/6KOs, de 27 años de edad y desde Pasay City, Metro Manila, Filipinas) gano por decisión unánime (116-112, 116-112, 115-113) a su desafiante japonés Yoshimitsu Kimura (ahora 9-1/4KOs, de 21 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio), quien perdió su invicto.

Richard Pumicpic salió exitoso en la primera defensa de su título regional, que conquisto en Japón, precisamente en Korakuen Hall de Tokio, en donde venció por decisión unánime al japonés ex retador mundial Hisashi Amagasa por vacante título en el pasado septiembre.