Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Laguna mantiene su invicto al noquear temprano a Zeledón en Nicaragua

👤Pablo Fletes, fletes@notifight.com 🕔24.December 2016

El prospecto nicaragüense Julio Laguna mantuvo su invicto, al noquear en apenas el primer round a Alexander Zeledón, en el combate estelar de la última velada boxística del año en Nicaragua, que fue organizada este viernes 23 de diciembre en el Gimnasio Rosendo Álvarez, de Ciudad Sandino, Managua.

En este último evento del año, organizado por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Laguna saltaba como favorito en esta pelea de revancha. Y así lo confirmó, porque desde que sonó la campana golpeó duramente al cuerpo de Zeledón, quien puso la rodilla en la lona, sumamente afectado, pero no pudo ponerse en pie.

Fue una pelea rápida. Apenas finalizó en el primer round, significando para Laguna, un prospecto en la división superligero, su octava victoria sin derrotas, con media docena de nocauts. "Como ya conocía a Zeledón, peleé con cautela, con inteligencia, pero no me aguantó cuando le lancé una combinación a los bajos para noquearlo", explicó Laguna.

"Pensé que la pelea podía extender, porque me aguantó la pegada en la primera pelea. Pero lo choqué bien abajo, para llegar a mi octava victoria del año", reiteró el zurdo Laguna. Con la derrota de este viernes en Ciudad Sandino, Zeledón dejó su palmarés en 4-7-3, sin nocauts.

LOS RESULTADOS
Un total de ocho combates fueron organizados por la Conibop, destacando en la pelea semi estelar el leonés Carlos Santana, quien noqueó técnicamente en el cuarto round a Yesner Reyes, en una pelea pactada en superligero.

Por su parte, el supergallo Alexander Mejía noqueó en el segundo round a Carlos Calero, Moisés Olivas superó por puntos a José Urbina, mientras que Amilkar Maradiaga noqueó en el tercero a Pedro González.

El peso pluma Bryan Mairena superó por decisión unánime a Milton Rivas, el minimosca Juan González noqueó en el primero a José García, mientras que el superpluma Jonas Castillo noqueño también técnicamente en el primer round a Marvin Trujillo.

En esta cartelera, que se realizó en un sencillo escenario, la Conibop aprovechó para rendirle un homenaje al entrenador Arnulfo Obando, quien falleciera recientemente víctima de un derrame cerebral. La familia de Obando estuvo en el homenaje, destacando dos hijos y una hermana.

Un total de seis carteleras organizó la Conibop este 2016, gracias al respaldo económico que recibe de parte del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), ente rector de la Comisión de Boxeo. La actividad del boxeo nicaragüense entrará en receso en los días que restan del 2016, volviendo la actividad con tres fechas confirmadas por las distintas promotoras de boxeo a nivel nacional.

Comparte este articulo
Loading the player...

Write a Comment