Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Lara-Castaño y Ortiz-Hammer confirmados para pelear en Brooklyn

👤Mario Serrano 🕔17.January 2019


BROOKLYN.- El ex campeón mundial de las 154 libras, Erislandy Lara, buscará regresar a las filas del campeonato cuando se enfrente al contendiente Brian Castaño, dueño del Campeonato Mundial de peso súper welter de la AMB, el sábado 2 de marzo en vivo por SHOWTIME y presentado por Premier Boxing Champions de Barclays Center en Brooklyn, el hogar de BROOKLYN BOXING ™.

La cobertura del evento PBC de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comienza a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT y cuenta con otra estrella cubana en el principal contendiente de peso pesado Luis Ortiz, mientras se enfrenta a Christian Hammer en una pelea conjunta de 10 asaltos. En la pelea de apertura de la triple carrera, el golpeador Ricardo Núñez se enfrenta al robusto veterano Edner Cherry en un primer partido de peso súper pluma de 12 asaltos.

Las entradas para el evento, promovidas por TGB Promotions en asociación con DiBella Entertainment, están a la venta el viernes 18 de enero a las 10 a.m. ET y pueden adquirirse en ticketmaster.com, barclayscenter.com o llamando al 800-745-3000. Los boletos también se pueden comprar en la taquilla de American Express en Barclays Center a partir del sábado 19 de enero. Los descuentos para grupos están disponibles llamando al 844-BKLYN-GP.

La división de peso súper welter sigue siendo una de las más importantes en el boxeo con el campeón unificado Jarrett Hurd, el nuevo campeón de la corona Tony Harrison, el ex campeón del mundo Jermell Charlo, el ex retador al título Julian Williams y Lara, todos en círculos por la supremacía en la categoría de peso.

"Esta noche de acción emocionante está encabezada por dos estrellas cubanas que seguramente mostrarán la inmensa habilidad y determinación por la que son conocidos los boxeadores cubanos", dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

"Erislandy Lara ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores, si no el número uno, en la división de las 154 libras y buscará volver a esa categoría al ganar el título de la AMB de un argentino implacable e invicto en Brian Castaño. Luis Ortiz tiene otra oportunidad de demostrar por qué es uno de los golpeadores más temidos en la división de peso pesado y demostrar que merece una revancha por el título con Deontay Wilder. Christian Hammer ha luchado contra los mejores en el peso pesado y no viene aquí para recostarse por Ortiz. Cuando agregas la pelea entre Ricardo Núñez y Edner Cherry que seguramente traerá acción, se sumará a otra noche imperdible en el Barclays Center y en vivo en SHOWTIME".

"Erislandy Lara es uno de los medianos junior más talentosos del mundo, y aunque Brian Castaño aún no es un nombre familiar, fue un amateur de renombre mundial y está invicto como profesional", dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. "Esta es una pelea que hay que ganar para que Lara y Castaño tengan la oportunidad de establecerse como una de las estrellas emergentes del boxeo. Luis Ortiz es un hombre peligroso. Su apodo de 'King Kong' es apropiado, ya que nadie quiere pelear contra la bestia. ¿Por qué en su espectacular desafío contra Deontay Wilder? El probado contendiente de clase mundial Christian Hammer intentará descarrilar a 'King Kong' en su búsqueda para asegurar otra oportunidad por el título mundial ".

"En los últimos años, SHOWTIME ha destacado la progresión de las divisiones de peso súper welter y de peso pesado, ya que se han convertido en dos de las más calientes y profundas del deporte", dijo Stephen Espinoza, presidente de Deportes y Programación de Eventos, SHOWTIME. "El 2 de marzo, continuaremos con un par de los peleadores más peligrosos y quizás más evitados en el boxeo en Erislandy Lara y Luis Ortiz. Ambos están en enfrentamientos importantes y difíciles. Brian Castaño es joven, invicto y aunque ya es el campeón, buscando hacer una marca en la división con un triunfo especial sobre Lara. Agregue una pelea de 130 libras con todas las acciones y tenemos una carta de tres peleas de dinamita".

"Estoy encantado de darles la bienvenida a Erislandy Lara y a Luis Ortiz en el Barclays Center para una noche emocionante para los fanáticos de las peleas en Brooklyn", dijo Brett Yormark, CEO de BSE Global. "Ambos peleadores han presentado actuaciones convincentes en nuestro ring, y se enfrentarán a duros competidores el 2 de marzo. También espero que BROOKLYN BOXING regrese a SHOWTIME por primera vez en 2019 para una noche de enfrentamientos de clase mundial".

Lara (25-3-2, 14 KOs) fue el campeón reinante más largo de 154 libras hasta que perdió una decisión dividida ante Jarrett Hurd el 7 de abril en una pelea de unificación en SHOWTIME. Ahora, Lara, de 39 años, quien nació en Guantánamo, Cuba y vive en Houston, busca un título y, una vez más, afirma que es uno de los mejores de la división. Tiene uno de los curriculums vitae más fuertes en la división, habiendo luchado contra Hurd y el ex campeón de las 154 libras Canelo Alvarez y Austin Trout.

"Estoy muy emocionado de volver a encabezar SHOWTIME en otra pelea importante", dijo Lara. "Brian Castaño es un joven campeón invicto con un pedigrí amateur fuerte. Espero poder estar en el ring con él y armar una gran pelea para los fanáticos. No puedo esperar a ser coronado campeón del mundo otra vez. Todos sintonizan en marzo Segundo, no querrás perderte toda la tarjeta, va a ser sensacional ".

Castaño, de 29 años de edad (15-0, 11 nocauts), se abrió camino en la escalera en una de las divisiones más difíciles del boxeo con fuerza y dureza. Castaño, que es de Buenos Aires, encaja bien en el molde de los perezosos argentinos antes que él, como los ex campeones Carlos Monzón, Sergio Martínez y Marcos Maidana. Luchará contra Lara después de las victorias contra Michel Soro en 2017, donde capturó el interino de 154 libras, y Cedric Vitu en 2018, donde capturó el cinturón que defenderá el 2 de marzo.

"Estoy encantado de enfrentar a Lara ya que él fue un gran campeón y aún es uno de los mejores peleadores", dijo Castaño. "Obviamente, esta es la pelea más importante de mi carrera y sé que será difícil debido a su experiencia. Sin embargo, tengo mi propia experiencia y estoy dispuesto a demostrar que pertenezco a la mejor división posible. Sé que él subirá a su bicicleta y se moverá alrededor del ring, pero tengo la fuerza para derribarlo ".

'King Kong' regresa a Nueva York el 2 de marzo cuando Ortiz (30-1, 26 nocauts), un golpeador zurdo, ingresa al ring con dos victorias por nocaut sólidas en su haber desde que perdió ante el campeón de peso pesado del CMB, Deontay Wilder, en el último Barclays Center. Marzo. Ortiz, de 39 años, quien es de Camaguey, Cuba y ahora vive en Miami, Florida, todavía es considerado uno de los cinco pesos pesados más importantes de la división. Recientemente obtuvo una victoria por nocaut sobre Travis Kauffman el 1 de diciembre.

"'King Kong' está regresando a Brooklyn!" dijo Ortiz. "Estoy muy emocionado de estar de vuelta en SHOWTIME en un gran evento en el Barclays Center. Christian Hammer es un muy buen peleador y estaré preparado para lo mejor que tiene para ofrecer. Llegado el 2 de marzo, estoy abriéndome camino hasta el final él y estableciendo un enfrentamiento con el ganador de Wilder-Fury II o Anthony Joshua. No puedo esperar hasta Brooklyn ''.

Hammer (24-5, 14 KOs) ha batido en duelo algunos de los principales pesos pesados en el deporte, incluyendo Tyson Fury y Alexander Povetkin. Hammer, de 31 años de edad, quien nació en Galati, Rumania y vive en Hamburgo, Alemania, ha logrado dos victorias desde que perdió por decisión unánime ante Povetkin en 2017. En su última pelea, obtuvo una victoria por KO en ese entonces. El invicto Michael Wallisch el 15 de diciembre.

"He estado entrenando desde justo después de Navidad para esta gran oportunidad", dijo Hammer. "Gané mi última pelea por nocaut, pero me estoy preparando para 12 rondas duras contra Ortiz. Una pelea como esta en Nueva York es muy especial para mí. Esta es la razón por la que me convertí en boxeador. Los fanáticos pueden esperar un thriller de peso pesado real el 2 de marzo ".

El contundente panameño Núñez (20-2, 18 nocauts) estará peleando por primera vez en los Estados Unidos el 2 de marzo. El jugador de 25 años está en una racha de nueve victorias consecutivas en la que ha marcado ocho nocauts. victorias Recientemente lanzó un nocaut en la primera ronda de Elvis Torres, previamente invicto, en junio.

Cherry (37-7-2, 19 nocauts) ha logrado una racha de tres victorias consecutivas desde que perdió ante José Pedraza en un partido por el título de peso pluma en 2015. Cherry, de 36 años, nació en Nassau, Bahamas y ahora vive en Wauchula, Florida, ha derrotado a Dennis Galarza, Omar Douglas y Haskell Rhodes en marzo y se ha enfrentado a los mejores peleadores, incluidos Tim Bradley y Paulie Malignaggi a lo largo de su carrera.

Comparte este articulo

Write a Comment