Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Las hermanas Bermúdez triunfaron e hicieron historia en Argentina

👤Damián Pellecchia, O.R. Promotions 🕔31.December 2018


Este sábado en el Club Talleres RPB de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, se disputó el festival "Duelos Mundialistas", donde las hermanas y protagonistas estelares, Daniela y Evelin Bermúdez, triunfaron en sus respectivos combates, siendo la primera ocasión en que unas pugilistas nacionales de misma sangre, son campeonas mundiales al unísono  El festival pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promoitons.
Por un lado, la Bonita Daniela (29 años / 24-3-3, 7 KO) defendió por primera ocasión el título mundial gallo OMB, tras noquear técnicamente en el cuarto asalto a la colombiana Yolis Marrugo Franco (42 años / 23-11-4, 11 KO). En una actuación que no dejó dudas, la anfitriona demostró nuevamente que es una de las mejores libra por libra del planeta, superando ampliamente a su rival y haciéndole besar la lona en cuatro oportunidades (una en el primero, una en el segundo y dos en el tercero, arrojando la toalla al inicio del siguiente giro).
Por el otro, la Princesita Evelin (22 años / 11-0-0, 2 KO), destronó por fallo dividido en diez rondas a la entonces titular ecuménica minimosca FIB, Guadalupe "Licenciada" Bautista (26 años / 12-11-2, 3 KO). En un pleito intenso y plagado de emociones de la primera a la última campana, la balanza se volcó por la precisión de la vencedora, marcando la diferencia en la primera mitad de las acciones, donde supo contrarrestar el ataque rival con ascendentes efectivos en el retroceso. 
Cabe remarcar que Bermúdez demostró estar a la altura de las circunstancias, a pesar ser su primera chance universal, teniendo enfrente a una contendiente que la doblegaba en experiencia, y que además arrastraba seis éxitos al hilo. No obstante, la azteca cumplió una gran labor, evidenciando sus credenciales de campeona, y realizando un trabajo de constante e incesante presión, aunque conectando y marrando en iguales proporciones. Las tarjetas marcaron 96-94 para Bermúdez por duplicado (Héctor Miguel y Marcos Machuca), y 96-94 para Bautista (Silvio Alassia).
En el combate de semifondo, enmarcado en categoría superligero/63,503 kg a seis asaltos, hubo empate dividido en un explosivo choque entre santafesinos, protagonizado por el crédito de Villa Gobernador Gálvez, Miguel Germán "Zurdo" Acosta (63,100 / 12-7-2, 1 KO), y el carismático rosarino, Rubén Darío "Pata" López (63,300 / 12-12-4, 5 KO). Tarjetas:
Alberto Magaro 58,5-58,5; Edgardo Sabino 59,5-57,5 (Acosta); Daniel Alcain 59-58 (López). 
En contienda pactada entre santafesinos, a cuatro rounds y en la división superligero/63,503 kg, el crédito de la ciudad de Rosario, Héctor Gabriel "Poter" Pérez (61,800 / 3-1-0, 2 KO), noqueó en el tercer asalto al oriundo de Coronda, Emiliano Miguel "Pacquiao" Acosta (63,000 / 3-2-0, 1 KO), quien besó la lona en dos ocasiones en dicho segmento. 
Comparte este articulo

Write a Comment