Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Las patadas de Pantera, la oportunidad de BJ Penn

👤Cristian Villegas, UFC Español 🕔5.January 2017


El cinta negra de Taekwondo, Yair Rodriguez, ha dado algunas de las más increíbles patadas dentro de UFC en los últimos años. Su técnica no tiene límite y los ataques litealmente provienen de todos los ángulos, laterales, bajas, rectas, de giro y hasta voladoras.

Con su experticia en el pateo, Rodriguez logró uno de los mejores nocauts de 2016, cuando de un 'switch kick' dejó tendido a Andre Fili en la lona y se adjudicó el premio a la presentación de la noche.

Pero esta gran maestría en el arte del pateo, prendería las alarmas de su rival BJ Penn, quien de entrada ya sabe cuál es el ataque más poderoso a defender contra su rival.

El estilo de Yair Rodriguez no es extraño para BJ Penn, quien entrena en Jackson's Weank, donde también ha entrenado 'Pantera' para anteriores peleas.

Siendo las patadas el golpe insignia de Rodriguez, "The Prodigy" deberá enfocar el conocimiento en el estilo de su rival y gran parte de sus efuerzos en su preparación para neutralizar las patadas y capitalizar un contra ataque.

Uno de los mayores riesgos que representa BJ Penn para Yair es el suelo. El Jiu Jitsu de Penn ha sido uno de los más prolijos y efectivos en la historia de UFC. Para esto, Penn deberá llevar a Rodríguez a la lona y una buena manera de hacerlo es atrapando alguna de sus patadas.

Claro, la velocidad es factor, los años pueden hacer diferencia, pero es un riesgo.

Sin embargo, si Penn es exitoso capturando las patadas de Yair y derribándolo (como lo hicieron Charles Rosa, Dan Hooker y Alex Caceres), podría someterlo. Este sería tal vez el escenario más favorable para el originario de Hawaii.

La contra a esto por parte de Yair, es una que ya hemos visto antes. El mexicano estará alerta para lanzar golpes falsos y distracciones con los puños para luego conectar fuerte.

En este caso, la guerra entre Pantera y Penn será por el timing; quien tiene es más preciso para pegar y quien para detener.

¿Quién desarrollará la mejor estrategia? Ve UFC Fight Night Phoenix el domingo 15 de enero en vivo por FOX Deportes.

Comparte este articulo

Write a Comment