Printable Page Enabled: Print | Cancel

RESULTADO

Leigh Wood destronó a Can Xu por Mundial pluma AMB

👤NotiFight / Fotos de Mark Robinson/Matchroom Boxing 🕔31.July 2021


El británico Leigh Wood se convirtió en el nuevo campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear técnicamente en el round 12, al ahora excampeón mundial chino Can Xu, en lo que fue el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el “Matchroom Fight Camp” de Brentwood, Essex, Reino Unido. 

De más está decir que el resultado fue sorprendente, sobre todo porque el combate parecía parejo en sus postrimerías. Pero como acabar cualquier cuestionamiento con las tarjetas, el resultado se abrevió cuando Can Xu parecía estar al frente del ataque, pero Wood lo sorprendió con un gancho de derecha al mentón, que lo mandó a la lona.

Can Xu se puso en pie antes del conteo de 10, pero no estaba en condiciones. Estaba aturdido, y Wood aprovechó para atacarlo sin piedad. El chino, apenas se pudo defender con los puños en alto, pero lució indefenso todo el tiempo, obligando la intervención del referee Marcus McDonnell, a los 2:43 minutos de ese round 12.

Es decir, apenas quedaban 17 segundos para finalizar el combate, pero era evidente que Can Xu estaba siendo atacado a mansalva.

“Fue muy duro, nunca le había pegado a alguien tan limpio con tanta frecuencia”, dijo Wood. “Se trataba de mantener la disciplina. Tuve que cavar profundo”.

El primer round de este combate fue de mucho estudio entre Can Xu y Leigh Wood, pero soltaron manos ambos, sobre todo Wood lanzando al cuerpo, para sacar cierta ventaja. Le llamaron la atención al chino por golpear al cuerpo, cuando el referee estaba llamando a que se separaran.

Wood dominó el segundo asalto, con combinaciones largas al cuerpo, soltando manos y llevando el control de la pelea. Al final del round, Wood conectó una dura derecha que trastabillar a Can Xu.

Can Xu mejoró un poco en el tercero, presionó, pero los mejores golpes fueron lanzados por Wood, atacando duramente al cuerpo. El retador, hasta ahora, está sacando la mejor parte del combate.

En el round cuatro, Wood siguió controlando el combate, lanzando los golpes de poder. Mejor ataque al cuerpo, lanzando algunos upper cuts con potencia, que echaron para atrás la cabeza del campeón chino.

En el quinto asalto, Can Xu vuelve a presionar, a conseguir algunos metrallazos de poder, pero Wood responde con autoridad y no se deja amedrentar.

En el sexto, la presión de Can Xu se mantuvo, pero la mayor cantidad de golpes de poder fueron lanzados por Wood.

Can Xu fue más efectivo en este séptimo round, se vio un poco de mejoría del peleador chino, pero no parecía suficiente para pensar en una victoria clara.

Otro bueno asalto de Wood en el octavo, a pesar del buen inicio experimentado por Can Xu, quien estaba cansado o desconcertado por Wood que seguía alejándose de él, pero conectando golpes.

En el décimo, Can conectó un recto de derecha decente, pero Wood conectó mucho más.

En el undécimo asalto, Wood comenzó a atravesar los niveles, aterrizando una serie de golpes sobre Can Xu, quien parecía clavado en el lugar, aunque terminó el asalto con un gran derechazo, que Wood se encogió de hombros.

Cuando Can Xu estaba intentando cerrar el combate de forma violente, llegó ese poderoso gancho de derecha que se estrelló en su mentón, antes del final catastrófico del peleador chino.

Can Xu no había boxeado desde 2019 y, quizás, fue el óxido del ring lo que lo hizo por él. Pero, en última instancia, no pudo entender el estilo de Wood y, a medida que el dominio del retador crecía en la segunda mitad de la pelea, el ahora excampeón mundial chino se desvaneció.

Can Xu falló en la tercera defensa de su corona, para desmejorar su palmarés a 18-3, con 3 nocauts, mientras que Wood elevó su palmarés a 25-2, con 15 nocauts.