EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Leo Santa Cruz frente a una oportunidad histórica

👤Jesús Milano 🕔30.July 2020


El próximo combate de Leo Santa Cruz frente a Gervonta Davis el próximo 24 de octubre no será fácil. “El Famoso Terremoto” sabe a lo que se enfrenta, pero es un hombre de retos y ahora tendrá una oportunidad histórica al frente cuando se mida al estadounidense por los títulos súper pluma y ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Santa Cruz ha dado saltos entre categorías en busca de la grandeza y actualmente es monarca del peso pluma y súper pluma. Una victoria sobre Davis significaría conseguir la hazaña de reinar en tres divisiones a la vez, algo que solo han conseguido Henry Armstrong y Saúl Álvarez en el último siglo.

Por otro lado, el mexicano también busca un quinto cinturón en una categoría diferente, lo que lo llevaría a ser el único mexicano en la historia campeón en tal número de divisiones, por encima de Jorge Arce, “Canelo”, Juan Manuel Márquez y Erik Morales.

Santa Cruz inició su preparación para la pelea que se llevará a cabo en el Mohegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut, y habló sobre lo que espera para el combate.

“Esta es la pelea más grande de mi carrera. Es la pelea que siempre quise y el primer pago por ver que encabezo. Entonces, estoy realmente emocionado”, dijo Leo Santa Cruz al portal de noticias Fightnews.com.

“Será un gran logro si obtengo un título en 135. Seré el primer mexicano en ganar cinco títulos mundiales en cinco categorías de peso. Sería un honor y pasaría a la historia. Será un sueño hecho realidad”, prosiguió Santa Cruz en su entrevista con el medio especializado en boxeo.

Santa Cruz es uno de los campeones más férreos de la actualidad y aunque muchos de los especialistas no lo ven como favorito frente a Davis, el combate promete ser de tú a tú gracias a su garra y valentía. El mexicano tiene una cita con la historia y planea acudir para dar otro paso en su conquista.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS