EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Leo y Fulton promocionan su duelo mundialista OMB

👤NotiFight y Poster de PBC 🕔14.January 2021


El campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Angelo Leo (foto), estará exponiendo su título ante Stephen Fulton Jr., en la pelea estelar del próximo sábado, 23 de enero, que se realizara en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime. 

Leo (20-0, 9 KOs), quien pelea desde el establo de Mayweather Promotions, se convirtió en el primer campeón mundial de su ciudad natal de Albuquerque, NM, desde el legendario campeón de tres divisiones Johnny Tapia cuando derrotó a Tramaine Williams por decisión unánime en agosto. 

Fulton (18-0, 8 KOs) se ha enfrentado a una competencia impresionante en su joven carrera mientras ascendía en las filas de las 122 libras, donde actualmente está clasificado como No. 1 de la OMB. 

Esto es lo que dijeron Leo y Fulton en una conferencia de prensa promocional, el pasado miércoles: 

ANGELO LEO 

“Esta va a ser una gran pelea. Sé que Fulton viene a pelear y yo también voy a pelear. Tenemos dos estilos contrastantes. Lo veo una especie de Costa Este vs. Lo de la Costa Oeste, así que serán fuegos artificiales. Esta será una de las mejores peleas del año y no puedo esperar a que la vean. 

“No me sorprende en absoluto que Vegas tenga a Fulton como el pequeño favorito. Sé que tiene muchos seguidores. He sido un perdedor antes. He estado en estos zapatos antes, así que no me sorprende. Simplemente me da más leña para el fuego. No me ofende en absoluto que sea el favorito. Esto es boxeo y Fulton es un buen peleador, pero el 23 de enero estoy buscando demostrar que estoy donde pertenezco y que soy campeón mundial por una razón. 

“Soy conocido por lanzar muchos golpes al cuerpo y por mi presión. Eso no es ningún secreto. Siento que la gente aún no me ha visto todo. Tengo mucho que demostrar. Todavía tengo muchos looks que mostrar y, el 23 de enero, creo que Stephen Fulton sacará todo eso de mí. Creo que es importante, en cada pelea, ir al cuerpo. Como dicen, vaya al cuerpo y se le caerá la cabeza, pero si quiere moverse y hacer presión, tengo un remedio para todo eso. 

“Floyd [Mayweather] ha estado en mi oído, solidificando el plan de juego conmigo. Me ha estado diciendo exactamente lo que debo hacer para ganar esta pelea. Lo vi rápidamente el lunes. Fue breve, pero se detuvo para saludarme y ver cómo estaba. 

“Ser campeón es algo que siempre quise ser, así que ahora que tengo el cinturón, tengo la confianza que necesito. Pero no quito el pie del acelerador solo porque soy campeón. Dicen que una vez que eres campeón, en realidad es más difícil. Por mucho que lo quieras, ahora todos los demás lo quieren tanto como tú. Mi mentalidad es la misma ahora que soy campeón del mundo y estoy premiando más campeonatos del mundo. No soy el perseguido. Todavía estoy cazando. 

“Le voy a mostrar a Stephen que es diferente cuando te subes al ring. Hay muchos más factores en juego. No solo presión. No solo trabajo corporal. Hay muchas cosas que tengo bajo la manga que mucha gente aún no ha visto y voy a mostrar todas mis habilidades el 23 de enero. 

Johnny Tapia es el orgullo y la alegría de Albuquerque. Es uno de los mejores luchadores de esa ciudad y ser mencionado con su nombre es un honor. Johnny Tapia era una buena persona, muy carismático y mostró amor a todos. 

“Esta pelea es genial para el boxeo. Tienes dos peleadores invictos, ambos en su mejor momento, ¿qué más quieres de dos peleadores en esta era del boxeo? Esta es la pelea de marquesina aquí mismo. Esta es la pelea que los fanáticos quieren ver. 

“Con esta actuación quiero que todos sepan que estoy aquí para quedarme. Creo que mucha gente duda de mí solo porque peleé con Tramaine Williams y dicen que acaba de recibir un aviso de tres días. Pero también se estaba preparando para una pelea. Tengo muchos escépticos que quiero demostrar que están equivocados y en esta pelea, creo que tendré la oportunidad de hacerlo ". 

STEPHEN FULTON 

“El 23 de enero serán fuegos artificiales. Leo es el campeón y tiene esa chispa y fuego. Los dos estamos hambrientos y preparados para hacer de esta una gran pelea. Esta pelea está un poco subestimada porque somos chicos más pequeños, pero ambos estamos entre los cinco primeros de esta división. Leo y yo tenemos algo que demostrar y estoy listo para hacerlo. 

“No creo que el despido me afecte en absoluto. Creo que me prepara aún más. No puedo esperar para subir al ring y volver a hacer lo que amo. 

“Mi plan de juego sigue siendo el mismo que si estuviera luchando contra él en agosto. Siempre estamos listos para hacer ajustes, pero creo que soy mucho mejor que si hubiera peleado en agosto. De perder esa oportunidad y ahora regresar, me ha mejorado física, mental y emocionalmente. 

“Pasar por la experiencia de tener la pelea contra Leo cancelada simplemente cambió mi forma de pensar. Sentí que lo perdí todo. Me hizo entrenar un poco más duro. Tomé esa rabia y ansiedad y las usé todos los días en el entrenamiento. Estoy listo para pelear. 

“Para mí, significa todo para ser un campeón mundial de Filadelfia. Esto es en lo que he estado trabajando durante toda mi carrera. Para mi ciudad, le mostraría a la gente de mi vecindario que hay una salida. Pero no siento ninguna presión por eso. Este deporte nos enseña la disciplina para desempeñarnos en momentos como este. La presión es solo una parte de mi trabajo.” 

En la misma función, Ra'eese Aleem se medirá a Víctor Pasillas, por el mundial supergallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

También, el campeón mundial interino ligero de la AMB, Rolando Romero, expondrá su título ante Justin Pauldo.

 

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS