Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Lewis Ritson y Robbie Davies Jr. en duelo británico este sábado

👤Ludo Saenz L. Luaces 🕔16.October 2019


El contendor inglés, Lewis Ritson, se medirá a su compatriota, Robbie Davies Jr., en un duelo eliminatorio superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la estelar del próximo sábado, en la Arena Newcastle de Newcastle, Reino Unido. 

La pelea es promocionada por Matchoroom Boxing y será televisada por DAZN y por ESPN. 

Aunque este combate entre Lewis Ritson, el hijo de Newcastle, y Robbie Davies Jr., el hijo de Liverpool, no tendrá título en juego, ambos exponen su condición de clasificado mundial y toman un paso gigante para acercarse a una oportunidad de título mundial. 

Desde duros intercambios en las redes sociales, los dos peleadores ingleses fueron forjando una rivalidad marcada, que evoluciono con mayor mercadeo y publicidad.

 La rivalidad ha evolucionado a través de entrevistas en el ring y un altercado que motivó a este choque. 

"Sinceramente, creo que soy demasiado grande y demasiado fuerte para él (Lewis Ritson)", dijo Davies Jr. a Sky Sports. "Como puedes ver en la mayoría de mis peleas, me fortalezco a medida que avanzan los rounds. Ritson comienza rápido, luego se apaga", añadió. 

Ambos peleadores tienen récords idénticos de 19-1. Davies Jr ha sido campeón súper ligero británico y europeo, mientras que Ritson fue campeón liviano británico, pero perdió cuando desafió por el oro europeo. 

Ritson, sin embargo, tendrá ventaja de local, y Davies Jr., de Liverpool dijo: "Tengo mi mente lista para eso. Una vez que suena esa campana, ni siquiera puedo escuchar a la gente animándome, tengo visión de túnel, así que no importa en qué parte del mundo esté". 

"La multitud lo empujará, pero creo que tendré demasiado para él, y será una píldora amarga para él tragar en su ciudad natal", reiteró. 

Lewis Ritson sólo ha perdido una vez en 20 combates profesionales. Hace un año, perdió ante Francesco Patera, pero desde entonces consigue victorias sobre Germán Benítez y Marek Jedrzejewski. 

Por su parte, Robbie Davies Jr. perdió su invicto ante Michal Syrowatka, en julio del 2017. Desde entonces, consigue victorias sobre el mismo Syrowatka en revancha, Glenn Foot, Joe Hughes y Michal Dufek, allanando el camino para este duelo contra Lewis Ritson. 

Este sábado en Newcastle acabara todo lo dicho y estos dos ex campeones británicos, de alto calibre boxístico, se medirán finalmente en el ring, después de acumular, entre los dos, un record d 38 victorias y solo dos derrotas. 

Robbie Davies Jr. quiere demostrar que ya está preparado para enfrentar a cualquier campeón mundial de la división y Lewis Ritson tratara de comprobar que Davies se equivocó y estará mordiendo más de lo que puede masticar. 

Interesante guerra civil inglesa entres dos clasificados mundiales, Robbie Davis Jr. y Lewis Ritson, quienes buscaran resolver sus diferencias este sábado en Newcastle, y de paso, probar que se merecen una oportunidad de título mundial. 

Pelea muy pareja, de difícil pronóstico, ya que en papel y por hechos en el ring, estos dos peleadores demuestran equidad en su talento, experiencia y calidad. 

Predicción: Pero en esta voy con Lewis Ritson, quien creo será un gigante en casa, vencerá y comprobará su condición de retador mundial. 

Scott Fitzgerald desafíará por el título súper welter británico de Ted Cheeseman en la cartelera, mientras que Martin Bakole se enfrenta al veterano de peso pesado Kevin Johnson.

Comparte este articulo

Write a Comment