Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Liliana Palmera fue destronada por la venezolana Alys Sánchez

👤Deportes Barranquilla 🕔6.August 2017

La venezolana Alys Sánchez venció por decisión dividida de los jueces a la colombiana Liliana Palmera y la despojó el campeonato del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado por la noche en la cancha de fútbol Pío, del barrio El Bosque.

Dos jueces favorecieron a la extranjera por 97-92 y 95-94, mientras el tercero anotó como ganadora a la colombiana por 95-94, tras 10 emocionantes asaltos.

Sánchez aprovechó su mayor alcance y manejo de la distancia para dominar la segunda parte de la pelea. El comienzo fue para la colombiana, pero a esta le afectó la inactividad de un año y casi dos meses, aunque al final quiso repuntar.

"Creo que gané, este fallo es injusto y espero una revancha", manifestó Palmera.

Era la quinta defensa de Palmera, que ganó el título en octubre de 2014 en Barranquilla. La colombiana venció en una primera pelea a Sánchez, en su defensa inicial, en Cereté (Córdoba), en el 2015.El combate, que contó con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla, se realizó al aire libre, ante unos 2 mil aficionados que ingresaron sin pagar a la cancha de fútbol Pío, siendo la primera vez que ello ocurre.

Antes de la pelea mundialista fueron homenajeados los seis campeones mundiales y dos medallistas olímpicos nacidos o forjados en El Bosque, un barrio deprimido de Barranquilla: Clemente y Baby Sugar Rojas, Fidel Bassa, Eliécer Julio, Ener Julio, Rafael Pineda y Likar Ramos.

Con la derrota de Palmera, Colombia queda con una campeona mundial de boxeo: Dayana Cordero, quien el pasado 21 de julio defendió el fajín por segunda ocasión en Barranquila.

Comparte este articulo

Write a Comment