Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Linares contra Lomachenko este sábado en Nueva York

👤NotiFight 🕔9.May 2018


El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, expondrá su título cuando enfrente al actual campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasyl Lomachenko, en un súper combate que será el estelar de este mismo sábado, en el legendario Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este combate tiene un enorme atractivo, ya que Linares recibe en las 135 libras a Lomachenko, quien va en busca de su tercer título mundial, en igual número de categorías, en apenas su doceava pelea.

Lomachenko, quien llega a la reyerta mundialista, después de vencer y robarle el invicto al cotizado ex campeón mundial cubano, Guillermo Rigondeaux, es reconocido como un peleador de técnica depurada y gran velocidad de piernas y manos.

Pero, ante Linares, el ucraniano tendrá que lidiar con todo el talento y mayor empaque físico del campeón mundial venezolano, quien ha demostrado ser dominante en las 135 libras y que seguramente utilizara toda su experiencia y poderosas herramientas boxísticas, para retener, otra vez, su mundial de la AMB.

El Lomachenko vs. Linares es una pelea pura, que deberá satisfacer a los más exigentes fanáticos del boxeo.

El tres veces campeón venezolano, Jorge Linares, es un campeón sólido de los ligeros, que ha defendido su título ante exigentes retadores y Lomachenko es considerado por muchos, como el mejor peleador libra por libra de la actualidad.

El venezolano, con récord de 44 victorias, 27 de ellas por nocaut, derrotó en su último combate, por decisión unánime, al filipino Mercito Gesta en la cartelera celebrada el pasado 28 de enero en el Foro de Inglewood de California, también en Estados Unidos, en lo que fue su cuarta defensa del título.

"Será la pelea más importante en toda mi carrera y se la dedicaré a Venezuela como un guerrero que soy", dijo Linares.

Por su parte, Lomachenko (10-1-8 nocauts), buscará su tercer título mundial luego de haber ganado en preso pluma y superpluma. "Es un boxeador técnico, rápido, similar a mí, que tengo alcance de brazos", reiteró Linares.

Comparte este articulo

Write a Comment