Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Linares derrotó por puntos a Gesta en Inglewood

👤NotiFight y Fotos de Hogan/GBP 🕔27.January 2018


El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, retuvo su título al derrotar por decisión unánime al filipino Mercito "No Mercy" Gesta, en uno de los dos combates de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el "Fabuloso" Forum de Inglewood, California, Estados Unidos.

Luego de 12 rounds de acción, Linares se llevó la victoria con ventajas de 118-110, 117-111 y 118-110 en las tres tarjetas de los jueces, para conseguir la tercera defensa del título de la AMB ante un bravo rival como Gesta, pero no lo suficientemente bueno como superar su notable boxeo.

Linares prácticamente hizo una faena de sorteador ante un peleador como Gesta que siempre fue adelante, buscando el fajo, pero el venezolano lo supo esquivar con inteligencia. Desde que sonó la campana en el primer round, Linares impuso el ritmo, llevando el ataque, con una buena defensa.

Linares se mantuvo el frente de las acciones en el segundo round, en medio de unos buenos intercambios de golpes. Se nota a Linares con mayor fortaleza, pero no puede descuidarse del zurdo Gesta y por esa razón ataque siempre con su derecha en punta.

En el tercero, Linares comienza a dominar con claridad, llevando el ataque. Se nota la superioridad de Linares sobre Gesta, en cuanto a boxeo, porque siempre lleva la delantera a la ofensiva. Buena combinación de Linares para finalizar el asalto.

En el inicio del cuarto asalto, Gesta trata de llevar la iniciativa del pleito. Pero Linares comanda bien la ofensiva, con rápidas combinaciones que desajustan por momentos al filipino. Al final del round, Linares resbala y cae producto de un pisotón, pero el referee señala que no fue caída válida.

En el quinto asalto, Gesta nuevamente sale tratando de llevar la ofensiva. Pero conforme pasa el tiempo, el dominio de Linares regresa, con sus rápidas y certeras combinaciones. Lo mejor vino en los últimos segundos, cuando Linares le lanzó una andanada de golpes, para ratificar su superioridad.

En el sexto, sigue Linares dominando las acciones. Es una buena presentación. En el séptimo, Linares suelta en varias ocasiones sus combinaciones rápidas y poderosas que frenan de un tajo el ímpetu del filipino. Gesta trata de responder con golpes de poder, pero no puede ante la velocidad del venezolano.

Por momentos, gesta logra conectar a la humanidad de Linares, pero éste también responde. Gesta tuvo una buena reacción en el octavo round. Hay un corte en la ceja derecha de Linares, y es tratado en la esquina. Un doble golpe de izquierda abrió la herida de Linares.

En el noveno, Gesta llama a intercambiar golpes a Linares, quien trata de moverse en el ring para no ser una presa fácil. El filipino hace un buen trabajo, trata de lleva siempre la ofensiva y por momentos Linares bailotea, como burlándose de la pegada del asiático.

En el décimo, Gesta lleva la ofensiva. Hace su mejor labor en el combate.

En el round 11, Linares mejora con respecto al asalto anterior, ataca con su rápido jab que corona que con derecha potente. Gesta siempre al frente de la ofensiva, tratando de acortar distancias, pero la velocidad de Linares limita la ofensiva del peleador filipino.

Buen cierre, con violencia en el asalto final, pero lo mejor lo hizo el venezolano Linares, de 32 años, quien defendió la corona de la AMB, para mejorar su palmarés a 44-3, con 27 nocauts. Gesta, por su parte, vio caer su palmarés a 31-2-2, con 17 nocauts.

En esta misma cartelera, el peso welter argentino Marcelino López (34-2-1, 19 nocauts) noqueó en el quinto round al colombiano Breidis Prescott (30-12, 22 nocauts), el peso ligero filipino Romero Duno (16-1, 14 nocauts) se impuso por la vía rápida en el primer round a Yardely Armenta (21-10, 12 nocauts) y en una buena pelea entre prospectos locales, mientras que el peso pluma Francisco Esparza (7-0-1, 3 nocauts) noqueó por la vía del nocaut en el sexto round a Tenochtitlan Nava (7-1, 1 nocaut).

Comparte este articulo

Write a Comment