Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Linares expone ante Campbell este sábado en el Forum de Inglewood

👤NotiFight 🕔19.September 2017


El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, expondrá por segunda ocasión su título ante el retador inglés Luke Campbell, en un pleito a 12 rounds en las 135 libras, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por HBO en Estados Unidos y Combate Space en América Latina.

Para Linares, esta será la segunda defensa de una corona que ganó en septiembre del 2016, cuando destronó a Anthony Crolla. Antes el mismo Crolla, en una pelea de revancha, logró la primera defensa en marzo de este año y ahora se alista para este nuevo enfrentamiento contra Campbell, también inglés, que sólo ha perdido uno de sus 19 combates profesionales.

Desde que fue vencido por el mexicano Sergio Thompson en el 2012, Linares tiene una racha de 11 victorias seguidas, destacando la conquista de los títulos ligeros del CMB y la corona de la AMB, que precisamente defenderá este sábado ante un buen oponente como Campbell.

Linares no es un noqueador, es un aporreador nato que lo vimos hacer su trabajo a la perfección cuando enfrentó a otros dos británicos: Kevin Mitchell y Crolla. Linares, a los 32 años, está considerado en estos momentos como el mejor peso ligero de la actualidad.

Campbell perdió su invicto en diciembre del 2015 al caer ante Yvan Mendy, pero suma cinco victorias al hilo, destacando entre sus "víctimas" los excampeones mundiales Argenis Méndez de República Dominicana y Darleys Pérez de Colombia.

Así que está en un buen momento en su carrera, y no será un rival nada fácil para el venezolano Linares, en este estelarísimo choque de las 135 libras.

El venezolano, quien en su larga carrera como profesional ha reinado en tres divisiones (pluma, superpluma y ligero) ha logrado perfeccionar su boxeo, y cada vez sube su nivel, él está llamado para grandes retos en esta disciplina, y nadie puede dudar que si logra vencer a Campbell, pueda lograr un acuerdo para medirse a Mikey García, quien recientemente conquistó el título ligero del CMB.

La hoja profesional de Linares tiene una vasta experiencia frente a Campbell, que se lo da el hecho de haber combatido 45 veces, con 42 triunfos y apenas tres derrotas: Juan Carlos Salgado, Antonio DeMarco y Sergio "Yeyo" Thompson. Los tres lo pudieron vencer por nocaut, pero son los únicos manchones que tiene en su carrera. Por lo tanto esa experiencia en el ring debe prevalecer al final para vencer a Campbell.

Comparte este articulo

Write a Comment