Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Linda Lecca retiene su faja AMB y estremece a Perú

👤 Tito Ponte Silvera, Prensa AMB 🕔20.August 2017

Laura Linda Lecca Lecca (13-2-2, 3 nocauts), la hija prodigio de Trujillo la "Ciudad de la Eterna Primavera" en el Perú, logró retener su título Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por primera vez, al vencer por decisión unánime a la mexicana Karina Fernández, lo que supuso un hecho histórico al pelear en su tierra natal por primera vez en toda su carrera.

La retadora hizo el recorrido hacia el ring entre leves silbidos, pero nunca dejó notar su identidad. Tras llegar al cuadrilátero se quitó la bata y desveló su esbelta figura que deslumbró a la afición local. Los espectadores y la prensa le rindieron culto a su belleza con flashes y gritos cariñosos.

Casi todo estaba listo para el combate estelar de la noche, solo faltaba la anfitriona, la dueña de casa y de la faja mundial AMB. Linda Lecca apareció ataviada de rojiblanco, con una seguridad que se notaba en su rostro y, obviamente, por el orgullo que significaba pisar un escenario entrañable para ella. La campeona llegó al ring junto a sus entrenadores, el panameño Yaco González y el nacional Carlos Raymundo.

El primer asalto fue parsimonioso y de ensayo, como para conocer sus características. Linda Lecca sabía que Fernández era quien debía arriesgar, así que buscaría esperarla y esquivarla con el fin de agotar su furia, para luego atacar con fuerza. Era una pelea de diosas: Linda esperaba los embates de Karina 'La Bella' Fernández que no daba señas de cansancio.

Así, llegaron al séptimo round con mucha paridad. La mexicana era combativa e intentaba no amilanarse frente a la gran firmeza y experiencia de la campeona. En ese episodio la peruana le cambió los jabs por una derecha contundente al rostro que le hizo sentir su pegada a la mexicana y que levantó los gritos de todo el Chimú. En el octavo asalto la "Princesa Inca" hizo alarde de sus habilidad esquivando y dejando colgada a su rival.

La honra de la mexicana estaba demostrada al llegar de pie al décimo y decisivo asalto. Ambas pugilistas salieron a intercambiar algunos golpes, pero no fueron certeros como para oír el conteo de la jueza. La campana final sonó y Linda Lecca sabía que todo estaba a su favor. Si bien la campeona no logró tumbar a Fernández, su rival nunca llegó a hacer peligrar a la vigente titular Supermosca AMB.

Yako González cargó en hombros a la reina de la noche, mientras la bandera peruana abrigaba a Linda que continúa marcando historia en Perú, no sólo por mantener su faja, sino además porque esta noche rindió homenaje a una tierra valerosa y pujante, que de a poco se pone de pie tras el duro golpe que le dio la madre naturaleza meses atrás. Hoy Trujillo sonríe y es porque su campeona le arrancó una sonrisa e hizo sentir orgulloso a todos los peruanos.

Al final los jueces de la pelea le dieron a la chica de las cuatro "eles", Linda Laura Lecca Lecca, una victoria por decisión unánime: 96-94 y doble 97-93. La púgil local reconoció las fortalezas de su rival y dijo estar agradecida con sus entrenadores y su representante Jorge Bartra, además de todo su pueblo que hoy le regaló la alegría de dejarse mostrar frente a ellos. La campeona mundial peruana dijo a la prensa: "el tiempo de inactividad le costó, pero que el triunfo es un gran augurio y motivación para mis próximas peleas". Sus lágrimas tras el sonido de la campana fue el llanto de una boxeadora que se desarrolló en argentina por muchos años, pero que nunca dejó de soñar y pensar en pelear en tierras peruanas.

Esta riña fue emotiva no sólo por ver a Lecca disputar un título mundial por primera vez en su ciudad natal, sino también por los sucesos acontecidos meses antes en Trujillo, donde los avatares de la naturaleza inundaron gran parte del lugar, incluido el Coliseo Gran Chimú, escenario que presenció la noche del sábado flamear por todo lo alto la bandera peruana, golpearon fuertemente el corazón de todo un país.

Comparte este articulo

Write a Comment