Printable Page Enabled: Print | Cancel

AMMFight

Lindsey Vanzandt noqueó a Rena Kubota en Nueva York

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔15.June 2019


Este viernes 14 de junio, fue organizada una función grande de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Madison Square Garden de Nueva York, EE.UU., en donde hubo un total de 18 duelos de MMA en el ring redondo con enrejado de alambre por trasmisión en vivo por DAZN.

En una de las peleas preliminares en un combate femenino a tres rounds, cada round a cinco minutos, bajo reglamento de MMA, la japonesa campeona mundial de peso mosca de Shoot Boxing (como Kickboxing/boxeo con patadas) Rena Kubota, de 27 años de edad, no pudo brillarse en el ring de MSG (Madison Square Garden) de la ciudad de Gran Manzana, ya que perdió por desmayo en el primer round a los 4:04 segundos a la estadounidense Lindsey Vanzandt, de 25 años de edad, cuando el réferi detuvo la contienda al ver a Rena Kubota, que se encontraba desvanecida causada por técnica de artes marciales llamada "Rear Naked Choke o Sleeperhold/Hadaka-Jime (estrangulamiento o sofocación)" que le imponía Lindsey Vanzandt, quien le rodeo fuertemente el cuello con su brazo derecho tras el cuerpo de victima para apretar garganta de su rival hasta desmayar totalmente.

Esta pelea fue trasmitida en vivo por DAZN desde las siete y media de la mañana del 15 de junio en Japón.

Rena Kubota apareció en el duelo de MMA con orgullo, pero, no fue capaz de desplegar su potencia como campeona mundial de Shoot Boxing sin acostumbrarse a la batalla de MMA.

Después de la pelea, Kubota dice que se da cuenta de que le falta experiencia en MMA, a lo mejor, no es apto para MMA.

Cabe escribir que Rena Kubota es la histórica primera mujer japonesa como batalladora del ring que haya podido tener acción con esperanza en Madison Square Garden de Nueva York.

De sobra se encuentra decir que Rena Kubota es histórica mujer en el mundo de artes marciales en Japón.

Kubota, quien es oriunda de la ciudad de Osaka, es conocida aquí en Japón como la reina absoluta del mundillo de artes marciales.

Kubota comenzó a practicar Shoot Boxing a su edad de 11 años cuando era alumna de sexto año de escuela primaria.

En 2007, se dio el salto al profesionalismo de Shoot Boxing. Su historial en Shoot Boxing es 36-5/11KOs y con esta derrota de hoy en Madison Square Garden de Nueva York frente Lindsey Vanzandt, su récord en MMA resulta como 8-3/4KOs.