Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Lipinets noqueó a Peterson en una GUERRA y lo manda al retiro

👤NotiFight y Fotos de PBC 🕔24.March 2019


En un impresionante final, el excampeón mundial kazajo Sergey Lipinets se apuntó una gran victoria al noquear en el décimo round al dos veces campeón mundial estadounidense Lamont Peterson, quien visitó la lona en ese asalto víctima del bombardeo de su rival, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada, la noche del domingo, por la empresa Premier Boxing Champions en el MGM National Harbor en Maryland, Estados Unidos.

El combate estaba llegando a su punto de ebullición, con ambos peleadores dándose con todo, con una ofensiva que estaba mermando sus condiciones. Pero Lipinets tenía algunos cartuchos por quemar, y con una llamativa arremetida, desajustó a Peterson con una poderosa derecha y un instinto matador.

Peterson trató de escapar de esa embestida, pero llegaron otras dos derechas poderosas y una dura izquierda, que lo mandaron a la lona, obligando a su esquina a tirar la toalla de forma inmediata.

Peterson hizo un gran esfuerzo en el combate, pero no pudo mantener el ritmo ante un duro rival como Lipinets que fue de menos a más, hasta conseguir este sólido triunfo que lo pone en ruta como un serio aspirante a disputar una corona en la división de las 147 libras.

El primer round de este combate fue bastante competitivo, con ambos peleadores soltando buenas manos que llegaron claramente a la humanidad de su rival. Peterson sacó una ligera ventaja, ante Lipinets que mostró estragos del golpeo en su rostro.

En el segundo Peterson mostró su buena mano izquierda en forma de gancho, pero Lipinets parecía asimilar el golpeo.

En el tercero, Peterson continuó con su gancho de izquierda, ante un rival inmóvil como Lipinets. La pelea fue planteada en el centro del ring, con constantes intercambios de metralla.

Un buen cuarto round para Lipinets, siempre peleando en corto, con una defensa muy alta y pegando al cuerpo a Peterson. Se ve la mejoría del kazajo, que gana su primer asalto. En el quinto, Lipinets se mantuvo al frente, siempre atacando a Peterson, con una ofensiva incansable.

En el sexto, Lipinets y Peterson se trenzan en un intercambio feroz de golpes. Ambos, se mantienen plantados en el centro del ring, y sorprende que el estadounidense no tiene piernas para desplazarse y superar por velocidad a Lipinets. Peterson, sin embargo, con una mejor ofensiva para ganar el asalto.

En el séptimo, Peterson controla con su golpeo al cuerpo, atacando duramente a Lipinets.

En el octavo, Lipinets somete a la humanidad de Peterson. Lo ataca sin piedad, y somete duramente con todo tipo de golpes. El kazajo es un duro peleador, que va siempre para adelante, agotando las condiciones del estadounidense. Esa derecha de Lipinets está metiendo en problemas serios a Peterson.

En el noveno, Lipinets y Peterson se toman un ligero descanso, pero el kazajo lució un poco mejor en su golpeo para obtener una ligera ventaja en el round.

Y en el décimo, Lipinets lanza esa derecha que desajusta a Peterson, quien cae a la lona, severamente golpeo, sin combustible para en la lucha. El final del combate se produjo a los 2:59 minutos de ese round 10, y luego de unos minutos de recuperación, a sus 35 años de edad Peterson anunció su retiro del boxeo profesional.

Con este resultado, Lipinets elevó su record a 15-1, con 11 nocauts, mientras que Peterson dejó su palmarés en 35-5-1, 17 nocauts.

MÁS RESULTADOS
En esta misma velada, el súperwelter Jamontay Clark (14-1, 7 nocauts) superó a Vernon Brown (10-1-1, 7 nocauts) en 10 rounds. A Brown, el golpeador más grande, se le atribuyó una caída en el tercer round cuando tiró a Clark contra las cuerdas. Clark se agenció la victoria con un impopular resultado en las tarjetas de 96-93, 96-93 y 95-94.

En una pelea de superligeros, Anthony Peterson (37-1-1, 24 KOs) y el ex campeón mundial dominicano Argenis Mendez (25-5-2, 12 KOs) empataron en 10 rounds. Las puntuaciones fueron 96-94 Peterson, 96-94 Méndez, y 95-95.

El peso mediano Aaron Coley (16-2-1, 7 KOs) anotó una decisión dividida en ocho asaltos sobre el favorito local Brandon Quarles (21-5-1, 10 KOs). Las puntuaciones fueron 77-75 Quarles, 79-73, 78-74 Coley.

El súper mediano Lorenzo Simpson (3-0, 2 KOs), sobrino del ex campeón de peso pesado Hasim Rahman, superó al debutante Jaime Meza, de 30 años. Simpson derribó a Meza en los primeros segundos, pero la pelea fue la distancia. Se anotó una victoria con ventajas de 40-36, 40-35 y 40-35.

El invicto prospecto de peso súper pluma Cobia Breedy (13-0, 4 KOs) ganó una decisión técnica de seis asaltos sobre Fernando Fuentes (14-8-1, 4 KOs). La pelea fue enviada a las tarjetas de puntuación después de que un cabezazo involuntario dejó a Fuentes incapaz de continuar. Las puuntuaciones fueron 59-55, 58-56 y 58-56.

Comparte este articulo

Write a Comment