Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Listo José Ramírez para su segunda defensa de título mundial

👤Gardy López / Fotos: Mikey Williams / Top Rank 🕔8.February 2019


FRESNO, California.- El invicto campeón mexicano José Ramírez está listo para realizar otra defensa de su título mundial. Ramírez (23-0, 16 KOs) buscará realizar la segunda defensa exitosa de su título mundial súperligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el ex retador de título mundial José "Chon" Zepeda (30-1, 25 KOs) este domingo desde el Save Mart Center en Fresno, California.

En el combate co-estelar, el ex campeón mundial de peso ligero Ray Beltrán enfrentará al invicto Hiroki Okada en una batalla en las 140 libras.

Además, en una atracción especial, el sensacional prospecto Gabriel Flores Jr., de 18 años, buscará mejorar su record a 12-0 contra Alex Torres Lynn en un combate de peso ligero a seis asaltos.

El choque titular Ramírez vs. Zepeda y el combate entre el ex campeón mexicano Ray Beltrán y el invicto japonés Hiroki Okada encabezarán una función especial de Top Rank on ESPN a partir de las 7 p.m. ET por ESPN y ESPN Deportes. 

Esto fue lo que dijeron los peleadores durante la conferencia de prensa desde el Tachi Palace Hotel & Casino:

José Ramírez

En su segunda pelea bajo la tutela del entrenador Robert Garcia

"Siento que estoy creciendo como peleador. Mientras más pasa el tiempo, más maduro me siento, más me siento, más experiencia tengo. Siento que con cada pelea mejoran mis habilidades y mi poder. Estoy muy agradecido de tener a un entrenador como Robert García. He entrenado en muchos gimnasios, pero ningún gimnasio tiene un ambiente orientado a la familia como el de la Academia de Boxeo Robert García."

"Siento que tengo muchas herramientas y estoy listo para un tipo como José Zepeda. Es un buen peleador. Él es un peleador muy inteligente. No se compromete demasiado. Le gusta mantener la distancia, y estoy listo para eso. Es el tipo de peleador experimentado que solo va a hacerme crecer. Me siento honrado de ser parte de esta gran pelea. No hay peleas fáciles como campeón del mundo. Todos quieren pelear contigo cuando eres campeón porque tienen más que ganar, obviamente. Para mí, es otra defensa del título, pero en mi opinión, entreno como si fuera un retador. Entreno como si fuera mi primer título mundial."

Jose Zepeda

Sobre su segunda oportunidad de título mundial

"Mi primera oportunidad por el título {ante Terry Flanagan} fue hace tres años, y mi hombro cedió y no pude continuar. Siento que estaba listo para esa pelea. Esa noche no funcionó. Seguí peleando y tres años más tarde, tengo la oportunidad contra Ramírez. Me gustaría agradecer a José Ramírez y su equipo, especialmente por este evento contra el cancer."

Sobre entrenar con Freddie Roach, quien era el entrenador de Ramírez

"Freddie es probablemente el entrenador más inteligente que existe. Entrenó a José y me dijo lo que todos saben. Él es un peleador duro y tiene ganas de ganar. Tenemos que boxearlo. Es un hombre fuerte. Trabajar con Freddie Roach ha sido genial. Como dije, es muy inteligente. Su consejos son excelentes y estamos listos para esta pelea."

"Es el sueño de todo boxeador {ganar un título mundial.} Tengo una segunda oportunidad. Estoy trabajando duro. Ojalá nadie salga lastimado. Eso es todo por lo que rezo."

Ray Beltrán

Sobre subir al peso súperligero

"Vamos a ver cómo nos sentimos en esta pelea. Solo espero tener una oportunidad en las 135 o las 140 libras."

Sobre regresar a la ruta ganadora tras su derrota ante Pedraza

"En mi última pelea, no esperaba perder. Cometí algunos errores. Eso fue en el pasado. Soy el tipo de persona que no puede rendirse. Voy a levantarme y seguir avanzando."

Hiroki Okada

"Me gustaría agradecer a Bob Arum, y a todos los de Top Rank y ESPN que hicieron posible esta gran oportunidad. Es un honor pelear por una causa tan valiosa. En lo que respecta a ser mostrado en ESPN a una audiencia tan enorme, soy el ex campeón japonés y el ex campeón asiático de la OMB. Soy conocido como boxeador en Japón, pero la audiencia estadounidense realmente no sabe quién soy. Tuve una gran experiencia de aprendizaje la última vez en mi primera pelea en Estados Unidos. Me encanta aquí. Estoy preparado para construir sobre eso, y quiero causar una buena impresión y mostrar mis habilidades a la audiencia estadounidense."

"Todos en Japón y en el mundo del boxeo saben quién es Ray Beltran. Es un honor poder estar en el ring con él. Sé que es muy fuerte y muy hábil. Para ganar, he entrenado más que nunca. Alguna vez he tenido. Esta es la oportunidad de mi vida. He enfrentado a muchos buenos peleadores, incluido Takeshi Inoue, quien se enfrentó a Jaime Munguia recientemente. Voy a darlo todo para ganar esta pelea el domingo."
 

Las peleas preliminares del cartel se transmitirán en vivo a partir de las 4 p.m. ET por ESPN+: el nuevo servicio de transmisión de suscripción multideporte, directo al consumidor del segmento Directo al Consumidor e Internacional de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.

En una promoción de Top Rank, los boletos para este evento de campeonato mundial, con un precio de $150, $90, $60, $35 y $25, se pondrán a la venta el lunes 24 de diciembre a las 10 a.m. y se pueden comprar en la boletería del Save Mart Center, Ticketmaster. com, o llamando al 800-745-3000.

Comparte este articulo

Write a Comment