Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Listo para defender su título Alfredo Santiago

👤Fernando Gaztambide 🕔17.July 2017


El campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 130 libras, Alfredo "Ojo" Santiago (8-0, 2 KO) estará defendiendo por primera vez, su cetro ante el pegador dominicano, Manuel "El Zombie" Botti (23-1-1, 18 KO) en combate pautado a 10 asaltos para el sábado, 5 de agosto desde el Coliseo Ecuestre Municipal de Fajardo, Puerto Rico.

Santiago, se coronó campeón Fedelatin cuando derrotó por decisión unánime, al ex olímpico mexicano, Arturo Santos Reyes, el pasado mes de marzo en el Parque Concepción Pérez Alberto de Fajardo. Anteriormente, el campeón AMB había derrotado por la misma vía, al contendor mundial y actual campeón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, Jayson 'La Maravilla' Vélez.

"Botti es un guerrero que nunca da tregua y pega. No cabe duda que el 5 de agosto en Fajardo, habrá una guerra, pero 'Ojo' está bien adelantado y entendemos que saldrá con la mano en alto", dijo el promotor de la empresa Fresh Productions, Juan Orengo que añadió, "Con solo ocho peleas, 'Ojo' ya tiene victorias sobre guerreros veteranos, contendores y clasificados mundiales. Esta pelea del 5 de agosto será para seguir acercándolo a las primeras posiciones de la AMB".

Actualmente Santiago se encuentra posicionado #14 por la AMB.

"Yo siempre le pido a mi promotor Juan Orengo peleas que realmente me ayuden a desarrollarme como boxeador. Botti es fajón, es un guerrero, no se quita. Para ganarle tengo que estar al cien y por ese camino es que voy con el favor de Dios", dijo Alfredo Santiago, quien entrena en Fajardo bajo las órdenes del veterano entrenador, Anthony 'El Gallero' Otero.

"Las 130 libras es una división muy competitiva y eso me motiva a trabajar más fuerte tanto física como mentalmente para cada pelea. Le tenemos el ojo puesto a cualquier peleador que esté clasificado o que sea campeón mundial de mi división. Para eso se sueña y se trabaja", dijo Santiago de 22 años de edad.

Además, en la cartelera estarán en acción: el clasificado mundial en las primeras posiciones por todos los organismos mundiales y actual campeón Latino del CMB de las 118 libras, Emmanuel 'Manny' Rodríguez ( 16-0, 11 KO ) de Vega Baja, Subriel Matías Matthew ( 6-0, 6 KO – 140lbs ) de Fajardo, Miguel Canino ( 6-0, 2 KO – 135lbs ) de Dorado, Bernard 'Bimbo' Lebrón ( 6-0, 3 KO – 140lbs ) de Trujillo Alto, Jonathan 'Bum Bum' López ( Debutante 118 libras ) de Humacao y Oscar Marrero ( Debutante 108 libras ) de Luquillo, entre otros.

Comparte este articulo

Write a Comment