Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Lluvia de estrellas en reunión del CMB en Martes de Café

👤Prensa Promociones del Pueblo 🕔10.January 2017

La primera reunión del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Licenciado Mauricio Sulaimán con los medios de comunicación transcurrió entre una lluvia de estrellas pues se dieron cita numerosos campeones y clasificados para dar a conocer sus planes en este año que recién comienza.

En los tradicionales "Martes de Café" se dieron cita algunas de las estrellas que forman parte del equipo Promociones del Pueblo quienes dieron a conocer los planes que ha delineado la empresa para que puedan arrancar el 2017 teniendo actividad y disputando campeonatos, como el caso del retador mandatorio Rey Vargas, acompañado su entrenador Don Nacho Beristain; la monarca mundial Ibeth "Roca" Zamora, la "Reina de Reinas" Mariana "Barby" Juárez, el clasificado mundial número uno Dante "Crazy" Jardón, la excampeona mundial Esmeralda "Joya" Moreno, el contendiente Saùl "Baby" Juárez y el clasificado Marco Peribán.

Rey Vargas se dijo motivado de empezar el año con el pie derecho; "Después de batallar tantos años se ha dado la oportunidad, ese título ya tiene mi nombre aunque la pelea sea en su casa. No habrá falla si nos vamos a decisión pero voy a buscar el nocaut", apuntó.

"Me motiva ver a mis compañeros del Comité Olímpico que ya fueron campeones del mundo; se que yo también tengo la capacidad para eso, yo quiero hacer historia y nos solo ser un campeón más", apuntó.

Con respecto a su oponete en turno señaló: "He visto algunos vídeos, se mueve bien pero no cabecea mucho es fajador pero como casi todos los fajadores tiene errores en la defensa; sé que con el hecho de ir a pararme en su patio me van a abuchear pero van a terminar aplaudiéndome pues voy a hacer la mejor pelea de mi vida; él tiene mucha juventud y un buen ritmo de pelea. Sé perfectamente a lo que voy, quiero comerme a Inglaterra pero también me importa mucho el como ganar no sólo ganar", sentenció.

La campeona mundial Ibeth "Roca" Zamora aseguró estar comenzando con sus entrenamientos tras haber tomado un merecido descanso; "Estoy lista para marzo aunque aún no tengo nada confirmado pero quiero seguir representando al Consejo y a México en este torneo del cinturón Diamante, mis promotores me pidieron estar lista para marzo y acabo de comenzar mi plan de trabajo, quiero ganar el torneo pero vamos paso a paso", señaló.

En tanto la "Barby" aseguró que este año buscará conquistar la corona mundial de peso gallo; "Estoy contenta de poder regresar y de haber vencido a una campeona en toda la extensión de la palabra, regresaré a mediados de marzo en una pelea que me entusiasma mucho y que podría acercarme al título gallo y es por eso que voy a trabajar muy fuerte".

Dante Jardón, en su condición de retador al campeonato de peso ligero, aseguró estar tranquilo pues sabe que su empresa hará todo lo posible para que este año esté disputando la corona del mundo; soy número uno y tuve un gran año; ya tengo una fecha para febrero y me siento contento porque empiezo el año trabajando y con el objetivo de ser campeón mundial", apuntó.

Esmeralda Moreno, también con la eterna sonrisa que la caracteriza, declaró: "Espero que sea el año mas grande de mi carrera, también estoy a la espera de la revancha con la Kika pues ambas ya cumplimos con las peleas opcionales; sigo fiel al CMB y esperando por la oportunidad del título mundial".

El "Baby" quien el año pasado tuvo a oportunidad de disputar el título en Tailandia, agradeció la oportunidad de estar rodeado de tantos campeones y aseguró que trabaja fuerte en espera de una revancha por el campeonato; aseguró que en caso contrario buscará hacer carrera en peso minimosca.

Marco Peribán apuntó que volverá a los encordados en el primer tercio del año y que enfrentará una pelea que lo podría sembrar entre los mejores semicompletos del mundo y buscar una oportunidad por la corona verde y oro.

El mandamás del organismo verde y oro agradeció a los púgiles su presencia, y destacó que todos ellos tienen compromisos importantes en puerta y que espera que México termine el año con un gran número de campeones mundiales.