Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Loeffler descarta Golovkin vs. Derevyanchenko por dinero

👤NotiFight 🕔13.April 2018


Según el periodista Keith Idec, de BoxingScene, a más de 30 minutos de una improvisada conferencia de prensa para anunciar nada el jueves, un periodista planteó una pregunta esencial al promotor de Gennady Golovkin.

Preguntaron a Tom Loeffler, en lugar de alargar la búsqueda del reemplazo de Canelo Alvarez, ¿por qué Golovkin no pelea con Sergiy Derevyanchenko el 5 de mayo? El invicto y desconocido ucraniano es el retador obligatorio del título mediano de la FIB de Golovkin y la razón principal por la que Loeffler no ha podido anunciar un oponente para la próxima pelea de Golovkin, tentativamente programada para tres semanas.

Derevyanchenko quiere la oportunidad por el título que se le debe el 5 de mayo. Lou DiBella, el promotor de Derevyanchenko, solicitó a la FIB que le quite a Golovkin si el nocaut kazajo pelea con alguien que no sea Derevyanchenko esa noche.

Loeffler explicó el jueves en Los Ángeles, que no hay suficiente dinero en la tarifa de licencia que HBO acordó pagar para televisar la pelea de Golovkin del 5 de mayo, para hacer que valga la pena que Golovkin o Derevyanchenko se peleen entre sí con tres semanas de anticipación. Loeffler no mencionó cuánto dinero pagó HBO al aire el regreso de Golovkin el 5 de mayo, pero varias fuentes informaron a BoxingScene.com que se pagará aproximadamente $ 1 millón para ayudar a cubrir los bolsillos de Golovkin y su oponente.

"Es una respuesta bastante simple, y realmente no quiero entrar en las discusiones [He tenido] con Lou", dijo Loeffler. "Pero creemos que, bajo una tarifa de televisión reducida, bajo un programa condensado para comercializar una pelea, no solo sería una desventaja para un [retador] obligatorio, sino también para GGG. Quiero decir, GGG vende los escenarios más grandes del mundo, y si tenemos un tiempo apropiado para promover y mercadear una pelea, nadie lo hace mejor que nosotros con las peleas de GGG. Ya sabes, cuando puedes vender el Madison Square Garden dos veces, con un David Lemieux, con un Danny Jacobs, Derevyanchenko sería una gran pelea en el Madison Square Garden. Entonces, ¿por qué querrías cambiar el desafío obligatorio y el campeón, el campeón unificado, exprimiendo una situación así? "

Derevyanchenko, de 32 años (12-0, 10 nocauts) se considera una propuesta de bajo riesgo y baja recompensa para Golovkin, particularmente con un bolso de ocho cifras para una revancha de Álvarez en juego contra quien Golovkin pelee después. Golovkin (37-0-1, 33 nocauts) no quiere renunciar a ninguno de sus cuatro títulos, sin embargo, que es la razón principal por la que todavía no tiene un oponente tan cerca de la noche en la que se supone que debe pelear.

"Creo que Derevyanchenko ha recibido más publicidad durante la última semana o 10 días que nunca en su carrera, simplemente estando vinculado como GGG obligatorio", dijo Loeffler. "Así que si hay una manera de construir una pelea como esa, tiene sentido para ambas partes, esa sería la forma más prudente de hacerlo, en lugar de obligar a ambos a tomar montos extremadamente cortos en su lado financiero para apresurarse. lucha de esta manera, cuando una pelea realmente puede ser incorporada en otra gran pelea.

"No es un golpe en Derevyanchenko. Y creemos que Gennady puede vencer ya sea Derevyanchenko, si es [Jermall] Charlo. De todos esos mandatarios, diría que Danny Jacobs fue una de las peleas más difíciles que se podrían hacer para Gennady. Y Gennady nunca parpadeó por hacer su defensa obligatoria de la AMB contra Danny Jacobs, y Danny realmente se levantó para la ocasión de esa pelea ".