Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Tom Loeffler: SuperFly 2 continúa lo que abrió Chocolatito

👤NotiFight y Fotos de Tom Hogan/360 Promotions 🕔20.February 2018


El campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Srisaket Sor Rungvisai, (43-4-1, 39 KO's) de Si Sa Ket, Tailandia, expondrá su corona, por segunda ocasión, en un duelo de 12 asaltos, contra el clasificado mundial #1 y retador mandatorio del CMB Juan Francisco "El Gallo" Estrada, (36-2, 25 KO's), de Puerto Peñasco Sonora, México ,en la pega estelar de SUPERFLY 2, que se realizara este mismo sábado, 24 de febrero, en el Forum, de Inglewood, California. 

La velada, que es promocionada por Tom Loeffler, 360 Promotions, será televisada en vivo por HBO, en su programa "Boxing After Dark", comenzando a las 9:30 p.m. Este/Pacífico. 

Srisaket Sor Rungvisai tuvo un memorable 2017 al sorprender a Román "Chocolatito" González al arrebatarle el campeonato mundial supermosca del CMB el 18 de marzo, tras una controversial decisión en el Madison Square Garden de Nueva York y luego noqueó a González, para retener su cinturón, el pasado 9 de septiembre en el duelo estelar de la primera edición de Superfly en el StubHub Center de Carson, California. 

La aurora de estrella del Chocolatito y el poder de Rungvisai fueron suficiente para propulsar el concepto de la serie “SuperFly”, con su inicio el pasado mes de septiembre, pero la calidad de las peleas, en 115 libras, ha sido determinante para este concepto y su seguimiento en este segundo capítulo. 

“Chocolatito le abrió las puertas para que las divisiones de los moscas fueran expuestas en un canal de cable premium (HBO) en los Estados Unidos. Después de abrir la puerta, los fanáticos ha realizado que las divisiones moscas ofrecen peleas mas emocionantes, que los pesos más pesados y que los mejores están dispuestos a pelear con los mejores,” dijo el promotor Loeffler a BoxingScene. "Vemos pesos como los welters, por ejemplo, en donde los mejores peleadores no quieren enfrentarse. Esto demuestra por sí solo, la calidad de estas peleas, con tres campeonatos del mundo y una pelea por el título plata, por la más alta clasificación.” 

“Los boletos se han vendido muy bien y estamos seguros que superara la primera función de SuperFly. Hay mucha expectativa y muchos están diciendo que este es el show que más han esperado hasta ahora, este año. Esta semana, con los eventos previos, llegara al climax. Fanáticos están volando de todas partes para estar presentes,” sentencio Loeffler. 

En una atracción especial de la misma función, el ex campeón mundial mexicano, Carlos Cuadras, estará regresando ante el dos veces ex retador mundial, el boricua McWilliams Arroyo. 

McWilliams Arroyo no ve acción en el ring desde abril del 2016, cuando reto sin éxito al entonces campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nicaragüense Román “Chocolatito” González, precisamente en el mismo escenario  del Forum de Inglewood. Arroyo perdió con una amplia decisión unánime en doce vueltas. 

Por su parte, Carlos Cuadras, quien reino como campeón mundial supermosca del CMB y defendió el título en cinco ocasiones, antes de perderlo ante Chocolatito González en septiembre del 2016, llegara a la reyerta después de perder una competitiva pelea ante su compatriota, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, el pasado mes de septiembre en Carson, California, en una guerra civil mexicana que fue parte de la primera velada de la serie “SuperFly”. 

En el duelo que abrirá la trasmisión de HBO, el orgullo de las Filipinas, el cuatro veces campeón mundial en tres divisiones diferentes, Donnie Nietes, (40-1-4, 22 KO’s) expondrá por primera vez su campeonato mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el tres veces campeón, Juan Carlos Reveco, (39-3-0, 19 KO’s) de Las Heras, Argentina. 

En otro duelo titular el cuatro veces campeón mundial en dos divisiones, Brian “The Hawaiian Punch” Viloria, (38-5, 22 KO’s) de Waipahu, Hawái, se enfrentará al clasificado mundial #1, Artem Dalakian, (15-0, 11 KO’s), de Dniepropetrovsk, Ucrania, por el campeonato mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está vacante. 

Los boletos para SUPERFLY 2, tienen un precio de $250, $150, $100, $60 y $30 y pueden ser adquiridos en todas las agencias de Ticketmaster (Ticketmaster.com, 1-800-745-3000) y en las taquillas del Forum que está localizado en el 3900 W. Manchester Blvd, Inglewood CA 90305.

Comparte este articulo

Write a Comment